La jueza ya no ve riesgo de fuga y deja en libertad a Zaplana

  • Política
  • 08-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

El Partido Popular aplaude la medida, aunque considera que llega muy tarde.


La titular del juzgado de instrucción número 8 de València, que investiga el 'caso Erial', ha decretado este jueves la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, según han confirmado  fuentes del entorno del exdirigente 'popular'.

La jueza adopta esta decisión al considerar que no existe ahora el riesgo de fuga que apreció en otras ocasiones para mantenerlo en prisión preventiva.


Eduardo Zaplana se encuentra ingresado desde mediados de diciembre en el Hospital La Fe de Valencia a causa de la leucemia que padece. Precisamente por este motivo, sus abogados habían solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad argumentando que existe un "riesgo vital".

La jueza acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Eduardo Zaplana, el pasado mes de mayo, tras ser detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.


El PP aplaude la decisión, aunque llegue tarde

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, considera "acertada" aunque "tardía" la decisión de la jueza del 'caso Erial' de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo del PP Eduardo Zaplana.

La titular del juzgado de instrucción número 8 de València ha adoptado esta decisión al considerar que no existe ahora el riesgo de fuga que apreció en otras ocasiones para mantenerlo en prisión preventiva.



Montserrat ha dicho estar "muy satisfecha" con esta resolución judicial, que permitirá a Zaplana salir de la cárcel por motivos de salud para que pueda seguir su tratamiento contra la leucemia que padece.

"Feliz con esta acertada decisión de la jueza. Lástima que tardía, pero siempre respetamos la justicia", ha comentado la dirigente 'popular' en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por esta cuestión.

Eduardo Zaplana se encuentra ingresado desde mediados de diciembre en el Hospital La Fe de València a causa de su enfermedad. Precisamente por este motivo, sus abogados habían solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad argumentando que existe un "riesgo vital".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario