La jueza decana de Madrid 'abofetea' a Pablo Iglesias y lo humilla como nunca por conspiranoico

  • Política
  • 21-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El ex líder podemita tira de teorías de conspiración contra la formación morada para intentar 'acallar' las verdades como puños de la jueza.




A pesar de que llegaron a la esfera de la política nacional prometiendo una forma distinta de hacer las cosas, con una transparencia y emplaridad única, Unidas Podemos parece haber caído en las costumbres de la vieja política, hasta el punto de que algunos de sus integrantes pasen más tiempo en los banquillos que en el Congreso de los Diputados.

Una realidad que es difícil negar, tras la condena de Alberto Rodríguez hace unas semanas, así como la de Pablo Echenique, y la actual investigación por presuntos cobros desde Venezuela que pesa sobre Juan Carlos Monedero.



Acusaciones ante las que ahora se ha pronunciado Pablo Iglesias, ex líder de la formación, que ha aprovechado su acto en Madrid con el ex presidente brasileño Lula da Silva para insinuar que existe una 'conspiración secreta' contra Unidas Podemos.

Almeida da un sonoro bofetón a los planes del Gobierno: "es acojonante"



"Cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones políticas a través de escándalos mediáticos, a través de unidades ilegales de funcionariosd el Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del PP para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas" ha acusado el podemita "Cabe preguntarse si en España hay poderes del Estado, miltares, altos mandos policiales, y de la Guardia Civil, y jueces, que conspiran contra la democracia, tratando de revertir lo que dijeron las urnas".

Unas palabras que han sido respondidas por la jueza María Jesús del Barco, que no ha dudado en contestar a Iglesias a través de las redes sociales: "Los jueces creemos en el imperio de la ley y la división de poderes. Se llama Estado de Derecho. Como demócratas que somos, respetamos el resultado de las urnas" ha destacado la jueza.



Teorías conspiratorias en Twitter

"Aunque es verdad que a los delincuentes, con el Código Penal en la mano, les condenamos. Sin distinción" ha remarcado del Barco, estableciendo así que aquellos dirigentes, independientemente del partido político, que hayan cometido algún delito, han sido juzgados imparcialmente por sus actos desde los tribunales.

Un verdadero "zasca" de la jueza hacia el podemita que resonaba en Twitter, donde el ex líder de los morados intentaba contestar, no basándose en datos, sino nuevamente en sus teorías conspiratorias, mencionando al Rey emérito, o destacando las "decenas de investigaciones a Podemos" que han sido "archivadas"; eso sí, olvidando mencionar las decenas de querellas que se han presentado contra Ayuso en el último año, algunas de las cuales, sin fundamento alguno, fueron presentadas por su propia formación.



Ione Belarra saca pecho popr una reforma inconstitucional de la memoria democrática

Discurso y explicaciones de Iglesias que tampoco han convencido a los usuarios de las redes sociales, que no han dudado en posicionarse a favor de la jueza, y en recriminar a Iglesias que intente tachar de "persecución" a las investigaciones judiciales que incluyan a su formación. 

"La financiación del régimen bolivariano a Podemos con el fin de propiciar en España un cambio político. La dictadura chavista pagó a dirigentes como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero 6,7 millones de euros a través de la fundación CEPS. ¿Se investiga o siguen enriqueciéndose?" ha ironizado una usuaria; otros muchos, han pedido que,. al igual que recuerda casos de corrupción en el PP, también hable de aquellos que afectan directamente a la izquierda, como el caso de los ERE de Andalucía, ante los que Iglesias ha guardado silencio.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario