La joya de la Premier que se cuela en la agenda del Real Madrid: Juni Calafat le sigue de cerca

El prestigioso ojeador del conjunto blanco habría puesto sus ojos en un jugador ecuatoriano que está deslumbrando en Inglaterra

03 de Noviembre de 2022
La joya de la Premier que se cuela en la agenda del Real Madrid: Juni Calafat le sigue de cerca
La joya de la Premier que se cuela en la agenda del Real Madrid: Juni Calafat le sigue de cerca

El Real Madrid sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada y el proceso de renovación que están haciendo para armar una nueva columna vertebral que sea capaz de dominar el balompié europeo. Y uno de sus objetivos es incorporar mediocampistas que puedan reemplazar a Luka Modric y Toni Kroos.

Jude Bellingham, Bruno Guimaraes y Enzo Fernández son los nombres que han sonado con más fuerza para llegar en el próximo mercado de fichajes de verano, pero en las últimas horas se ha agregado un nombre a la lista de opciones de Florentino Pérez: Moisés Caicedo.

El Olympique de Lyon no se olvida de Benzema: el bonito gesto de su afición con el '9' del Real Madrid

Se trata de un futbolista ecuatoriano que juega en el Brighton and Hove Albion y que está siendo una de las sensaciones de esta temporada. Sin duda, el buen nivel que ha mostrado hasta la fecha este jugador lo ha llevado ya a convertirse en pieza codiciada por varios grandes clubes, entre los que se encuentra el Real Madrid.

De hecho, tal es el interés del Real Madrid que el descubridor de talentos, Juni Calafat, está siguiendo muy de cerca los pasos de este centrocampista sudamericano que acumula muy buenos informes del jugador del conjunto inglés.

En definitiva, el mediocampista ecuatoriano es uno de los mejores jugadores de la Premier League en la actualidad. Su rendimiento en el Brighton and Hove Albion es impresionante, hasta el punto de ser un titular indiscutible para Graham Potter y Roberto de Zerbi. Y esto lo ha puesto, además del Real Maddrid, en la mira de varios equipos importantes de Inglaterra como el Liverpool, Tottenham, Manchester United y Chelsea.

Moisés Caicedo, que será una pieza clave de Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar 2022, es una de las revelaciones de la temporada y tiene una proyección impresionante. Destaca por su físico, calidad técnica, cualidades asociativas, velocidad y capacidad para adaptarse a diferentes roles dentro del terreno de juego.

Una operación muy complicada

El problema de su operación es que el Brighton solo lo dejará salir por 80 millones de euros, teniendo en cuenta que es muy joven y que su contrato no finaliza hasta el verano de 2025, por lo que hacerse con los servicios de este jugador no resutla tarea sencilla.

No obstante, desde el Real Madrid lo van a intentar por todos los medios porque es un jugador que gusta mucho a Florentino Pérez porque puede ocupar múltiples roles dentro del sistema y puede compenetrarse bien con nombres como Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, quienes son las apuestas del club para el largo plazo. 

Giro radical en el futuro de Marco Asensio: estos son los nuevos planes del jugador del Real Madrid

Además, si el Madrid consiguiera incorporar a Moises Caicedo, formaría un centro del campo de ensueño y con muchas garantías de presenciar otro tridente fantástico sin hacer notar las salidas de Modric, Kroos y Casemiro. El mediocampo del Real Madrid augura otra década dorada en el fútbol europeo.