La izquierda sigue en caída libre tras las elecciones del 10-N y el PP recupera terreno a pasos agigantados

  • Política
  • 01-12-2019 | 21:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La mala estrategia de Sánchez hace que los bloques de izquierda y derecha acaben en empate en intención de voto.


Si ya en las pasadas elecciones el PSOE de Pedro Sánchez sufrió un fuerte revés (perdió tres escaños, cuando pensaban conseguir una mayoría aplastante), las últimas actuaciones de Pedro Sánchez acentúan la debacle socialista.

Así lo confirma el reciente barómetro llevado a cabo por ABC/GAD3, que contempla un empate técnico entre los dos bloques, izquierda (PSOE, Podemos y Más País) y derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Navarra Suma).


El silencio de Sánchez acerca de los ERE es uno de los factores fundamentales de la caída del PSOE en estas últimas semanas. También el pacto de Gobierno con Podemos, el rechazo de los históricos del PSOE, y las negociaciones con los partidos independentistas, le juegan una mala pasada al líder socialista. 

En contraposición, el Partido Popular sube gracias, principalmente, al rechazo público de Pablo Casado a la gestión de Sánchez, así como su separación de Vox en temas como la lucha contra la violencia de género. 
 


Los números, más igualados que nunca

Según la encuesta de ABC, el bloque de izquierdas sumaría 154 duputados, mientras que el de derechas sumaría 155, dándole un giro total a la situación política del país.

Dentro del bloque de izquierdas, que contaría con un 42,5% de intención de voto, el PSOE caería hasta los 117 diputados, de repetirse las elecciones. Unidas Podemos, por su parte, perdería un escaño.



El Partido Popular, en el otro bloque (44% de intención de voto) subiría 10 escaños en menos de un mes, situándose en los 99 diputados. Vox perdería siete puestos, quedándose con 45 escaños, y Ciudadanos perdería 1 escaño más 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario