La izquierda se cansa de Pedro Sánchez: Casado será el próximo Presidente del Gobierno gracias a los votantes del PSOE

  • Política
  • 24-05-2021 | 12:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Solo VOX podría quitar votos a la formación popular, convirtiéndose Santiago Abascal en la llave de Moncloa para la derecha.




El desgaste del Gobierno nacional es cada vez más evidente, tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición, y después de las últimas polémicas políticas que han colocado a Pedro Sánchez en el centro de la crítica, ante todo, debido a la gestión de la pandemia, de la recuperación económica y ahora,de la crisis migratoria en Ceuta.

Un desgaste que ya se reflejaba en los comicios en la Comunidad de Madrid a principios del mes de mayo, donde el PSOE obtenía los peores datos históricos del partido en Madrid... y donde el Partido Popular conseguía una brutal victoria, rozando la mayoría absoluta en la capital española.



Una mayoría absoluta que, según las encuestas, también rozaría Pablo Casado de celebrarse elecciones generales a día de hoy, produciéndose un evidente sorpasso al PSOE, y colocando al PP como el partido más votado, con un resultado récord de apoyo en la última década.

Irán amenaza con 'reventar' el Capitolio y el acuerdo nuclear con EE.UU. salta por los aires 



Así pues, el partido de Casado lograría rozar los 130 escaños y el 30% de los votos, según asegura la última encuesta de Nc Report para La Razón. Unos datos que aumentan en la encuesta de GAD3 para ABC, donde el PP conseguiría los 138 escaños y el 30,5% de los votos totales.

Ante estas previsiones, los populares mantendrían una fidelidad de sus votantes del 81%. Así mismo, los populares conseguirían conquistar más de 1,2 millones de votos nuevos, gran parte de los cuáles provendrían de Ciudadanos, que apenas conseguiría 1 o 2 escaños, perdiendo más de medio millón de votantes a favor del partido de Pablo Casado.



Pero también los populares conseguirían conquistar a más de 450.000 votantes del PSOE, según apunta el diario ABC, demostrando el hartazgo de los socialistas hacia Pedro Sánchez, y el enfado contra el secretario socialista por su acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

Santiago Abascal, clave en la llegada de Casado a la Moncloa

Sólo Vox 'debilita' mínimamente al Partido Popular: y es que cerca de 200.000 votantes de Pablo Casado optarían en unas hipotéticas elecciones por la formación de Santiago Abascal, que también perdería votos a favor del centro-derecha de los populares.



Una pérdida de votos de los de Abascal hacia los populares que haría que perdieran músculo dentro del Congreso, pasando de los 52 escaños a cerca de los 40 según GAD 3, y entre los 48 y los 50 según la encuesta realizada por NC Report.

González Laya la ha liado parda con Marruecos, pero aquí no dimite nadie

Datos que convierten a Vox en la clave de los futuros comicios generales: y es que, con estos datos, PP y Vox sumarían mayoría absoluta para formar Gobierno, sin necesidad de buscar apoyos externos, convirtiéndose Santiago Abascal en la llave para que Pablo Casado acceda a la Moncloa y a la Presidencia del Gobierno, ya sea en un Gobierno de coalición, o con el apoyo desinteresado de Vox de cara a la formación de Gobierno, limitando su acción, como ya ha hecho en otros Gobiernos de carácter regional, a la negociación interna de propuestas.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario