La izquierda radical se dispara en el pie recordando el pasado sindicalista de Feijóo

El nuevo presidente del Partido Popular llegó a encerrarse a finales de los años ochenta en las dependencias de la Administración autonómica para reclamar mejoras laborales

La izquierda radical se dispara en el pie recordando el pasado sindicalista de Feijóo
La izquierda radical se dispara en el pie recordando el pasado sindicalista de Feijóo

La izquierda radical ha intentado desprestigiar a Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del Partido Popular, por su pasado sindicalista pero se han dado un tiro en el pie ya que lo único que han conseguido demostrar es que el presidente del PP es un hombre con principios que defiende lo que cree.

El medio de comunicación Público ha recordado que Feijóo, antes de ser el líder de la formación de derechas en Galicia, era una persona que se reivindicaba en las calles, que convocaba huelgas y que mantenía una constante lucha sindical para reclamar mejoras laborales para los trabajadores.

Las curiosidades de Feijóo, el nuevo líder del PP: llegó a votar al PSOE en su juventud

"Tuvo un pasado reivindicativo y de exitosa lucha sindical que muchos funcionarios compañeros de carrera recuerdan ahora con regocijo (...) Feijóo convocaba huelgas, se manifestaba con pancartas frente al Parlamento de Galicia e incluso llegó a asaltar el despacho de un alto cargo junto a su amigo Carlos Negreira", ha dicho el citado medio.

"Al principio era un sindicalista como todos nosotros, reivindicativo y cañero, pero en cuanto empezaron a llamarle a los despachos fue cambiando", ha explicado Xan Carlos Ansía, delegado de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en la Administración pública gallega al diario Público.

"Tanto a Negreira como a él empezaron a gustarles las moquetas y se dieron cuenta de que le resultaba más rentable arrimarse al poder", ha añadido Xan Carlos Ansía sobre el pasado del nuevo presidente del Partido Popular, que peleará con Pedro Sánchez en 2023 por ser el líder del país.

La izquierda se da un tiro en el pie

Estos ataques a Feijóo no hacen más que encumbrar al nuevo líder del Partido Popular, que siempre ha defendido a los ciudadanos y a los trabajadores fuese cual fuese la ideología política de los que mandaban en ese momento. A Feijóo siempre le han importado las personas y no el color del partido que gobernaba.

Por lo tanto, lejos de dejarle en mal lugar por su pasado, la izquierda radical ha conseguido destacar que el nuevo líder del Partido Popular es un hombre con principios que defiende lo que cree y que es capaz de llegar hasta donde sea con tal de dar la cara por la gente a la que representa.

Núñez Feijóo, el heredero de Casado: una abuela 'famosa' y una mujer 'tiburón' de los negocios

Dentro de un año, Feijóo tendrá su primera cita con las urnas en unas elecciones generales y ahí será donde los ciudadanos le dejarán claro si le consideran un buen candidato para gobernar España o no. La izquierda radical ya ha comenzado su campaña para que no supere a Pedro Sánchez.