La izquierda mediática no le ríe la traición a Alberto Garzón

El ministro de Consumo da marcha atrás

25 de Febrero de 2020
La izquierda mediática no le ríe la traición a Alberto Garzón
La izquierda mediática no le ríe la traición a Alberto Garzón

No es lo mismo predicar que dar trigo y Alberto Garzón lo ha demostrado.

El líder de Izquierda Unida abanderó durante años la lucha contra esa lacra llamada apuestas online y ahora que es ministro olvida el asunto y no prohibirá los anuncios relacionados con el juego en prime-time. (Jiménez Losantos se mofa de Irene Montero tras su paso por AR)

Quique Peinado le ha puesto en su sitio: "Confirmado. Se permite que empresas cuyo negocio es que mis hijos se arruinen la vida se anuncien en un Madrid-Barça. Tened en cuenta que si este gobierno dice que algo es un problema de salud pública o que 'sí, se puede', es probable que esté mintiendo".

El colaborador de La Sexta dice que los políticos "tiran abajo un paquete de reformas, y que se presentan así en un claro intento de esconder la bomba: 'en horario infantil'. Es decir, se excluye la máxima audiencia. La restricción es cosmética en el ámbito de las retransmisiones deportivas".

Excusas

La excusa de Alberto Garzón para dar marcha atrás suena a chiste: "La prohibición total de la publicidad generaría incentivos para que creciera el juego ilegal y para que la publicidad se dirigiera a otros soportes no fácilmente regulables, más accesibles para colectivos vulnerables".

Peinado le puntualiza: "Prohibir publicidad en el partido de máxima audiencia no es una prohibición total. Eso es una falacia absoluta. Es una cesión política que favorece a quien favorece, y no a quienes se dice querer proteger. Es directamente mentira".

Garzón ni siquiera se atreve entonces a bajarse del burro cojo: "Nosotros protegemos a los usuarios que por ocio o necesidad quieren jugar online, y nos parece inadecuado e imprudente empujarles a un sistema de juego ilegal y no regulado donde están desprotegidos ante las prácticas de las empresas de juego".