La izquierda madrileña ya no quiere que votemos: la abstención es su única opción para tumbar a Ayuso

La izquierda madrileña ya no quiere que votemos: la abstención es su única opción para tumbar a Ayuso
La izquierda madrileña ya no quiere que votemos: la abstención es su única opción para tumbar a Ayuso

Los feudos de la formación naranja en Madrid se convierten en el principal objetivo de Ayuso y Gabilondo.

A menos de un mes de los comicios por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los sondeos mantienen la victoria de la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones, siendo cada vez más las encuestas que hablan de la posibilidad de que la presidenta en funciones consiga la mayoría absoluta en los comicios forzosos.

Una posibilidad que ha atemorizado a los partidos de la 'izquierda' en Madrid, que ven cómo la abstención es la única vía para derrocar a la popular en la presidencia de la capital.

"Sería raro con la polarización y la crispación que estamos viviendo, pero la izquierda aún tiene la posibolidad de gobernar tras las elecciones del 4 de mayo en Madrid: que la participación caiga al 63% o menos, explicable solo si parte del electorado potencial de Ayuso se desmoviliza a última hora por exceso de confianza" aseguran los expertos consultados por Vozpópuli.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

Así pues, la abstención del pueblo madrileño es la única posibilidad de un pacto entre los partidos de la izquierda, ya que cualquier porcentaje de votos superior al 63% supondría la victoria de la 'derecha' en uno de los bastiones populares por excelencia.

Y es que, si el "rango de movilización" se sitúa entre el 63% y el 73%, el Partido Popular necesitaría el apoyo de Vox para gobernar, algo con lo que a priori cuenta; superando esa segunda cifra, se contempla que suponga una mayoría absoluta para Isabel Díaz Ayuso.

Los 'feudos' de Ciudadanos, el gran objetivo

La posibilidad de que se alcance un 63% de los votos podría hacer factible, teóricamente, un tripartito entre PSOE, Más Páis,y Podemos, a pesar de que el miedo a un pacto Iglesias-Gabilondo sea un fuerte reclamo de los populares al voto.

Unos datos que convertirían a Vox y a Ciudadanos, nuevamente, en las llaves para alcanzar la Puerta del Sol en Madrid; algo que conocen los populares, cuya campaña pisa con pies de plomo para no arrebatar la representación parlamentaria a los de Abascal en Madrid, mientras buscan eliminar a los naranjas de la ecuación.

Desprecio inadmisible de los partidos independentistas a la Reina Letizia: "Nadie la ha votado"

Algo que podrían hacer, ya que Edmundo Val apenas cuenta con los apoyos necesarios, según los sondeos, para entrar en la Cámara madrileña; de no conseguirlo, los votos de los naranjas irían a la papelera, sin ser relevantes para la presidencia.

Motivo por el cual, tanto Ayuso como Ángel Gabilondo han centrado gran parte de sus esfuerzos en los "feudos" de Ciudadanos en Madrid, como son Sanchinarro, Montecarmelo o las Tablas, y en los cuales Toni Cantó puede actuar como gran enlace de los votantes naranjas con el proyecto de Ayuso.