La irresponsabilidad de Pedro Sánchez con el coronavirus llega hasta el 'New York Times'

Mantener la manifestación del Día Internacional de la Mujer es uno de los grandes errores que ahora le reprochan al socialista.

15 de Marzo de 2020
La irresponsabilidad de Pedro Sánchez con el coronavirus llega hasta el 'New York Times'
La irresponsabilidad de Pedro Sánchez con el coronavirus llega hasta el 'New York Times'

"España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante" titula el New York Times.

Con esta afirmación, el conocido periódico americano hace una brutal crítica a la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, destacando la tardanza en establecer medidas de contención del virus. 

Haciéndose eco de la entrevista de ABC a Walter Ricciardi, experto italiano en Salud, el periódico americano focaliza la crítica al socialista en su permisibilidad en el 8 de marzo, tachando de "locura" el hecho de que el Gobierno permitiese las marchas feministas mientras el virus se expandía rápidamente.

"Estas grandes manifestaciones hacen un favor al virus, en lugar de obstruirlo" apuntó el doctor Ricciardi.

Así pues, el NY Times cuestiona que Sánchez animara a la población a acudir a las manifestaciones y eventos programados, que llegaron a congregar a más de 120.000 personas únicamente en madrid, según los datos oficiales, y que provocaron que el número de contagios se duplicara en sólo una jornada.

La importancia de los tiempos de reacción

"España podría registrar una de las tasas de contagio más rápida de coronavirus del mundo" subraya el corresponsal Raphael Minder.

Así pues, el artículo denuncia la "incapacidad" del Ejecutivo socialista para manejar esta situación de emergencia sanitaria, pues es evidente para el diario americano la tardanza en "tomar medidas de tipo atenuante". Critican además, que esta tardanza es inexplicable después de comprobar "la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica".

Por último, el diario americano remarca que la experiencia con el Covid-19 en España refuerza la necesidad de que los gobiernos "tomen medidas estrictas temprano" para evitar la propagación del virus. (Así luchan los "anticuerpos españoles" de Ortega Smith contra los "malditos virus chinos")

"También puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento de los casos provoque una crisis de salud pública devastadora" concluye Minder.