La inversión hotelera se desploma en Barcelona

La inversión hotelera cae un 45% en la Ciudad Condal pero bate récords en el resto de España.

11 de Enero de 2019
La inversión hotelera se desploma en Barcelona
La inversión hotelera se desploma en Barcelona

La inversión inmobiliaria en la compra de hoteles marcó un récord en España al alcanzar la cifra de 4.810 millones de euros el año pasado.

A pesar de ello, Barcelona y la Costa del Sol regitraron una caída del 45% y del 58% respectivamente, según datos de la consultora Colliers International. (Tous sufre el boicot por culpa del Procés separatista)

Miguel Vázquez, socio responsable del área hotelera de la consultora, ha destacado que la inversión hotelera creció en España un 23%.

Este incremento en nuestro país ha situado a España como el segundo destino preferido por los inversores, por detrás del Reino Unido.

La mayor inversión hotelera durante el año 2018 se concentró en Canarias (1.631 millones de euros) y en Baleares (944 millones de euros).

En el lado opuesto se encuentra Barcelona, que pasó de los 422 millones de euros en 2017 a los 232 millones de euros a lo largo de 2018. (¿Cuánto dinero se han gastado los españoles en el Sorteo de Navidad?)

Fuerte crecimiento en Madrid

La capital española es la que ha registrado un mayor crecimiento ya que los inversores compraron hoteles por valor de 601 millones de euros, un 70% más que en 2017.

Respecto a la bajada en Barcelona, Miguel Vázquez lo atribuye a la inestabilidad política por la que pasa la Ciudad Condal desde hace tiempo.