La internacional española Irene Paredes declara la guerra a la violencia machista

La jugadora del PSG ha publicado un mensaje en Instagram muy aplaudido por sus seguidores.

13 de Agosto de 2019
La internacional española Irene Paredes declara la guerra a la violencia machista
La internacional española Irene Paredes declara la guerra a la violencia machista

La futbolista del París Saint Germain Irene Paredes, que fue una de las jugadoras más destacadas del combinado español durante el Mundial de Francia, ha declarado la guerra a la violencia machista.

A través de su cuenta de Instagram, la internacional española ha cargado duramente contra la violencia machista y sus seguidores la han aplaudido por ello. (¡Fichaje estrella! El Real Madrid Femenino se refuerza con una 'crack' mundial)

La jugadora vasca de 28 años ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde se hace eco de la violencia machista y del racismo imperante a la hora de denunciar estos hechos. 

La defensa del París Saint Germain se ha mostrado muy crítica y ha compartido con sus seguidores un contundente mensaje que firma Alma Fernández. (Los motivos por los que el Real Madrid revolucionará el fútbol femenino)

"En el caso de la violación grupal de ‘la manada’ de Sanfermines se cuestionaba a la víctima: los violadores eran españoles. Cuando los violadores son extranjeros, como es el caso de la violación grupal acontecida en Bilbao la semana pasada, se pone el foco en el origen de éstos, dando rienda suelta al racismo imperante", ha explicado Paredes.

"La cuestión es siempre tirar balones fuera, tratando de invisibilizar lo que es una violencia sistemática y estructural hacia las mujeres....quienes violan son los hombres....porque estamos hablando de violencia machista", ha señalado. (¡Polémica con el ingreso del Real Madrid en el fútbol femenino!)

Irene Paredes, una jugadora influyente

Las futbolistas cada vez tienen más influencia en la sociedad y se van acercando, poco a poco, a las secciones masculinas. Irene Paredes ha querido aprovechar este 'tirón' para mandar su mensaje.

Paredes es una sobresaliente futbolista que cuenta con gran cantidad de seguidores debido a sus actuaciones dentro de los terrenos de juego. Ahora, ha querido poner su granito de arena para luchar contra la violencia machista.