La instigadora del 'Black Lives Matter', al estilo podemita: 1,4 millones de dólares para vivir rodeada de blancos

11 de Abril de 2021
La instigadora del 'Black Lives Matter', al estilo podemita: 1,4 millones de dólares para vivir rodeada de blancos
La instigadora del 'Black Lives Matter', al estilo podemita: 1,4 millones de dólares para vivir rodeada de blancos

La prensa y las redes sociales norteamericanas acusan a Cullors de "fraude" a lo Pablo Iglesias

Patrisse Cullors, junto a su pareja, Janaya Khan, cofundaban el hashtag 'Black Lives Matter' en 2013, después de la absolución de George Zimmerman por el tiroteo de Trayvon Martin. 

Un movimiento que comenzó a expandirse por todo el mundo defendiendo los derechos de los ciudadanos negros en todos los lugares del mundo, y  criticando las acciones policiales y sociales contra ellos, teniendo gran repercusión en el caso del asesinato de George Floyd por un policía norteamericano.

Sin embargo, Cullors, que se define a sí misma como comunista y defiende la abolición del capitalismo, se ha visto ahora envuelta en la polémica, después de que se haya hecho público que la activista negra haya adquirido una casa, con valor de 1,4 millones de dólares, en Topanga Canyon, una zona apartada de Los Ángeles, y conocida por ser hogar de gente adinerada.

Rusia utiliza a los presos independentistas catalanes para justificar la prisión de Navalni

Tal y como ha informado The Associated Press, Black Lives Matter recibió 90 millones de dólares en donaciones en 2020, sin que haya trascendido qué cantidad pagó la organización a Cullors. Sin embargo, lo que sí ha trascendido es que el barrio escogido por la activista para residir es paradógicamente contrario al movimiento que fundó: y es que sólo el 1,8% de sus vecinos son negros.

Una vivienda muy distinta al hogar de la infancia de Cullors, a 20 millas de su nueva vivienda, el cual ella misma definió como un "barrio empobrecido". 

Un "fraude" a lo Pablo Iglesias

Tras hacerse pública la compra de la vivienda, muchos han sido los que han tildado a la activista de "fraude", convirtiéndose en trending topic en las redes sociales.

Y es que pocos han sido los que han entendido que la comunista anti-capitalista defensora de los negros, haya optado por adquirir una vivienda lejos de 'los suyos', y con unas características muy distintas a las que dice defender públicamente.

Donald Trump renace de sus cenizas y advierte que su movimiento solo "acaba de empezar"

Un caso que, en España, muchos han vinculado con el "fraude" de Pablo Iglesias quien, tras conseguir un puesto político de relevancia, y a pesar de haber asegurado estar orgulloso del barrio de Vallecas, decidió mudarse a una 'mansión' en Galapagar, en una zona más privilegiada, habiéndose publicado rumores de que el podemita podría haber buscado mudarse recientemente a una urbanización mucho más exclusiva, y alejada de los "problemas" de aquellos a los que decía repesentar.