La inspectora de La Casa de Papel quiere a los presos de ETA en el País Vasco

La actriz que interpreta a Lisboa deja entrever que habrá quinta temporada

14 de Agosto de 2019
La inspectora de La Casa de Papel quiere a los presos de ETA en el País Vasco
La inspectora de La Casa de Papel quiere a los presos de ETA en el País Vasco

La serie La Casa de Papel de Netflix, ha batido todos los récords de una serie española. Difundida por todo el mundo, nació hace dos años rodeada de una polémica que ya ha sido prácticamente olvidada.

Intentaron boicotear el estreno de la serie debido a su inspectora, Raquel Murillo (Itziar Ituño) firmó una petición para acercar a los presos de la banda terrorista ETA al País Vasco.

El boicot no tuvo éxito

Su petición se reflejó en los medios en la primavera de 2017, justo con el arranque de la serie, pero no surgió ningún efecto. Ituño evitó hablar del tema, hasta ahora. Estas han sido sus declaraciones sobre el asunto.

"Firmé contra la dispersión. Es algo que en el País Vasco (ella nació en Basauri, Vizcaya) es más o menos habitual. Pero sí, eso te deja medio tocada. Un mal trago", declara al medio El País.

Deja en el aire que puede haber quinta temporada

"No sé a quién le dio por intentar un boicot a la serie, pero ya ves cómo les fue. Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí", añade.

Se acaba de estrenar la tercera temporada de la serie en la que Ituño interpreta a la ex inspectora de policía Raquel Murillo, ahora, bajo el nombre en clave de Lisboa. La cuarta temporada de la serie ya ha sido rodada y se espera que Netflix la prolongue hasta una quinta.