La insostenible situación de Jovic invita a un cambio de cromos en el Madrid

  • Deportes
  • 02-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Redacción

Luka Jovic podría pedir una salida en el mercado de invierno ante la falta de minutos.


Luka Jovic sabía que jugar en el Real Madrid no es nada fácil. Cuando fichó por el club blanco, lo hizo siendo consciente de ello. Pero eso no implica que esté satisfecho con el rol que le está otorgando Zinedine Zidane, muy a la sombra de Karim Benzema. (El heredero de Cristiano Ronaldo: ¡¡50 goles para el Real Madrid!!).

El delantero serbio no se ha adaptado de la mejor manera y no consigue ganarse la confianza de Zidane pese a que es una garantía de peligro para la meta rival. Ya son cuatro los partidos consecutivos en los que Jovic no ha disputado ni un solo minuto, y solo lleva 30 minutos en los últimos seis encuentros. Números muy pobres.


A Jovic se le exigen goles, pero sin oportunidades y sin continuidad es imposible que pueda hacerlos. Lleva solo uno con la camiseta del Real Madrid (además de los dos que le anuló el VAR) y solo ha sido titular en 3 encuentros de 19 posibles.

Teniendo todo esto en cuenta, las opciones de que Jovic decida coger la puerta en el mercado de invierno se multiplican. Mariano Díaz también es uno de los candidatos a marcharse, por lo que si el serbio hace las maletas Zidane puede verse forzado a pedir un fichaje para la delantera.


Haaland, el elegido del Real Madrid

Ahí es donde entra Erling Haaland, delantero noruego del Salzburgo que se ha convertido en la sensación del fútbol europeo por sus 27 goles en 20 partidos y por su condición de segundo máximo goleador de la Liga de Campeones (tras Lewandowski) con 8 tantos anotados.

El Real Madrid, en principio, no quiere tocar nada ahora que las cosas empiezan a funcionar. Pero si Jovic pide salir en enero, puede haber sorpresa en el mercado invernal. La otra posibilidad sería cerrarle la puerta a Mariano y que sea el canterano quien ejerza de suplente de Benzema después de haber estado en la grada durante toda la temporada hasta la fecha.



Lo que va a pasar solo lo sabe Jovic y el propio club, que tendrá que tomar decisiones si el delantero solicita formalmente marcharse en enero para poder tener minutos en la segunda mitad de la temporada y demostrar el potencial que ya demostró en Frankfurt y por el que fue fichado. Desde Concha Espina, por ahora, insisten en que será a final de temporada cuando haya que valorar si ha jugado mucho o poco. Todavía es pronto para pronunciarse.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario