La insólita técnica de un ladrón para robar a los clientes de una gasolinera

El delincuente aprovechaba cuando echaban gasolina para llevar cosas del interior del coche

23 de Noviembre de 2022
La insólita técnica de un ladrón para robar a los clientes de una gasolinera
La insólita técnica de un ladrón para robar a los clientes de una gasolinera

Un ladrón asaltó hasta cuatro personas en una gasolinera de Tarragona en tan solo 15 días. Su peculiaridad es que siempre lo hacía en la misma estación de servicio: robó diferentes objetos de los clientes entre el 15 y el 30 de octubre. Así lo han comunicados los Mossos d'Esquadra tras detenerlo el pasado martes hacia las 8:35 horas en la rambla de Ponent de la ciudad. El arrestado, un chico de 28 años, pasó al día siguiente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Modus Operandi

El acusado llevó a cabo su primer robo en esta gasolinera de un polígono industrial de Tarragona el 15 de octubre, que es cuando la policía catalana tiene conocimiento de los hechos. 

Este primer robo se dio alrededor de las nueve de la noche, cuando una clienta ponía gasolina y un individuo le sustrajo el bolso que estaba en el asiento con un teléfono móvil, documentos y dinero en efectivo. A pesar del éxito de este robo, el ladrón no tuvo suficiente y actuó de nuevo el 21 y 22 de octubre en la mimsa estación de servicio y con el mismo modus operandi.

El segundo hurtó ocurrió hacia las nueve y media de la noche. La víctima también se encontraba rellenando el depósito y, en aquel momento, el ladrón le quitó el móvil. 

Al día siguiente, a las 7:45 horas, robó a otra persona dos teléfonos móviles, documentos y varias llaves, entre ellas las de un vehículo. Por último, el 30 de octubre a las ocho y cuarto aprovechó que un camionero paró a repostar para entrar en la cabina del vehículo y llevarse también el teléfono sin que se diera cuenta, según la información publicada por el diario 'El Caso'.

Los agentes pudieron detenerlo

Gracias a sus actuaciones recurrentes y a las cámaras de seguridad de la gasolinera de este polígono industrial de Tarragona, los Mossos d'Esquadra lograron identificarlo y comprobar que se trataba de un ladrón multirreincidente con hasta 20 antecedentes penales. 

Una vez que lo detuvieron en la rambla de Ponent de Tarragona el pasado martes por la mañana, y después de pasar a disposición judicial, ha vuelto a quedar en libertad, aunque con cargos.

Más robos en Barcelona

En Barcelona, un grupo de ladrones se ha especializado en robar digitalmente tarjetas de crédito. Las compras que los delincuentes realizaban sin tener las tarjetas de manera física alertaron a los Mossos d'Esquadra.

La banda está formada por cinco ladrones y, según los investigadores de los Mossos del AIC de Metro Norte y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers. Los arrestados enviaban mensajes de texto donde explicaban que tenían que hacer un pequeño pago para poder recibir un paquete desde Correos.

Cuando la víctima entraba y pinchaba en el cebo, se abría una página web donde se le pedían los datos bancarios y el correo. Ya por email, le decían que tenía que cambiar la contraseña de la entidad bancaria. Entonces salía una página de registro y los ladrones ya tenían las contraseñas para acceder a la cuenta corriente.

Aquí dentro se hacían con el número de la tarjeta que instalaban en sus móviles y la usaban para realizar compras, según el diario 'ElCaso.cat'.

En el momento que conseguían una tajeta la dejaban "seca". A una víctima le llegaron a robar 18.000 euros en seis días, además intentaron pedir un préstamo de 45.000 euros desde la misma aplicación. 

Se estima que al menos 37 personas han sido engañadas que se han detectado en Madrid, Gijón, Cádiz, Ciudad Real, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, Palencia, Badajoz y Bilbao. Eso sí, los Mossos no han cerrado la investigación dado que consideran que todavía quedan más víctimas sin localizar.