La insólita respuesta de Matías Prats a un niño deja sin habla a Mónica Carrillo

Matías Prats es el presentador que más tiempo lleva al frente de un informativo desde que comenzase su andadura en TVE en 1975

La insólita respuesta de Matías Prats a un niño deja sin habla a Mónica Carrillo
La insólita respuesta de Matías Prats a un niño deja sin habla a Mónica Carrillo

Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias, es el que más tiempo lleva al frente de un informativo desde que comenzase su andadura en TVE en 1975. Con más de 45 años de profesión a sus espaldas, el periodista es el encargado de conducir los informativos del fin de semana de la primera cadena de Atresmedia.

Las bromas y los juegos de palabras son parte de la identidad de Prats, que siempre apuesta por algún comentario que sorprende tanto a la audiencia como a su compañera de informativos, Mónica Carrillo. En una de sus últimas intervenciones ha dejado sin habla a la periodista.

Matías Prats se retira y hay 3 posibles sustitutos para su puesto: Juanma Castaño está entre ellos

Durante su informativo del pasado domingo, cuando emitieron un adelanto del programa Antena abierta donde varios niños opinaban de cuestiones de actualidad, uno de lo pequeños lanzó una pregunta al presentador de Antena 3 Noticias Matías Prats. "¿Me puedes enseñar cómo hablar en las noticias?".

Matías Prats se quedó sin saber muy bien que decir y a los pocos segundos respondió al menor de edad con una frase totalmente inesperada. "¿Qué cómo se habla en la tele? Pero chaval, si yo estoy como tú, aprendiendo", dijo el veterano y popular presentador de Antena 3 Noticias.

"¡Pero bueno, qué cara!", le dijo Mónica Carrillo a Matías Prats, que lleva desde 1975 hablando delante de las cámaras. La compañera de Matías Prats en la edición del fin de semana de Antena 3 Noticias no daba crédito a la respuesta que había dado al menor de edad que realizó la pregunta.

Matías Prats, un presentador veterano

Es licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Hijo de Emilia Luque Montejano y del célebre periodista español Matías Prats Cañete, muy popular durante el franquismo y la transición, intentó por todos los medios que no se dedicase al periodismo, dado que sus aspiraciones para él eran que fuese abogado.

Aún con esa dificultad, comenzó con su carrera en la emisora de radio La voz de Madrid, como colaborador del programa Domingo deportivo español. En abril de 1975 superó las pruebas de acceso para trabajar en Televisión Española como becario, y a las pocas semanas de su ingreso en la televisión pública, se produjo su debut en pantalla en La 2, con Redacción Noche, programa presentado por Joaquín Arozamena, Victoria Prego o Isabel Tenaille.

El monumental enfado de Matías Prats en TVE: "¿Pero esto que es?"

En 2017 alcanzó la cifra de 9.000 informativos presentados en televisión (4.587 presentados en TVE y 4.413 en Antena 3). En 2018, recibió el premio del Club Internacional de Prensa, por su trayectoria profesional. En 2019 recibió en Don Benito (Badajoz) el IV Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística. Hasta el 15 de noviembre de 2020 ha presentado 9.557 informativos en televisión, 4.970 de ellos en Antena 3 y 4.587 en TVE. Fue miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes entre 1996 y 2011.​ Es conocido en el mundo publicitario por anunciar para Grupo ING, Unión Fenosa y Línea Directa Aseguradora.