La insistencia de Pedro Piqueras tiene premio: le gana la 'batalla' a Sálvame y ya hay cambios

El presentador ha conseguido que las transiciones entre el programa y el informativo sean más serias

06 de Diciembre de 2022
La insistencia de Pedro Piqueras tiene premio: le gana la 'batalla' a Sálvame y ya hay cambios
La insistencia de Pedro Piqueras tiene premio: le gana la 'batalla' a Sálvame y ya hay cambios

Durante muchas semanas, las despedidas del programa de televisión de Telecinco 'Sálvame' en las que daban paso a Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' han sido objeto de críticas. El periodista daba un paso al frente y aseguraba que las transiciones del programa al informativo no eran las más apropiadas. A raíz de esto, Mediaset ha tomado nota y se ha producido un gran cambio.

Las surrealistas despedidas de 'Sálvame' antes de dar paso al espacio informativo ya son historia. 'Sálvame' ha adoptado un tono más serio y formal a la hora de decirle adiós a su audiencia y presentar a Piqueras. "Nos quedamos con ‘Informativos Telecinco’", era lo que decían Adela González y Terelu Campos la semana pasada. 

Sin embargo, según la información publicada por la revista 'Semana', hacían la transición sin tenerle en pantalla. Por lo que ha habido un notable cambio. Las presentadoras han conectado unos segundos con Pedro Piqueras, quien aparecía en pantalla, y le daban paso como en los viejos tiempos. Pero con una diferencia: un tono bastante diferenciador y serio. 

Después de la quejas del periodista sobre la situación que generaba algunas de las despedidas y los bajos de audiencia que están cosechando, Piqueras le ha ganado la batalla a 'Sálvame'.

No obstante, estas transiciones durarán poco ya que el grupo de comunicación ha decidido emitir dos concursos después del programa de Jorge Javier Vázquez y antes de Piqueras.

Las críticas de Pedro Piqueras

En una entrevista en la Cadena SER, el periodista reconocía que la forma en la que se pasa de una temática a otra "no es la más apropiada" de dar paso a un informativo serio. 

“Yo lo que hago con ‘Sálvame’ es que procuro no escuchar lo que están diciendo, porque pasan cosas curiosas y algunas veces hay festivales extraordinarios y cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por covid en España es muy fuerte", criticaba Piqueras. Él entiende la situación por la "convivencia" que hay en la cadena, pero también que habría que tener una cortinilla para separar los dos espacios. "Yo miro para otro lado y me dirijo al público", aseguraba.

Los dos nuevos concursos de Telecinco

El canal de televisión sorprendió el pasado jueves, durante la emisión de 'La Isla de las Tentaciones' con el anuncio de los estrenos de '25 palabras' y 'Reacción en cadena', sus nuevos concursos con Christian Gálvez y Ion Aramendia para el próximo 19 de diciembre a las 19 horas. Con estos estrenos, Telecinco vuelve a reducir la duración de 'Sálvame', que volverá a durar solo tres horas como cuando decidió estrenar la telenovela 'Café con aroma de mujer'.

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', la cadena imitará la estrategia de TVE con 'El Comodín de La 1' y 'El Cazador' y la que en su momento también llevó a cabo Antena 3 al tener '¡Boom!' y 'Pasapalabra' en sus tardes. 

Quizás con este movimiento Telecinco pretende conseguir al público que se quedó sin concursos tras la cancelación de '¡Boom!' en Antena 3 y su apuesta por 'Y ahora Sonsoles'.

Con esta decisión, Mediaset vuelve a reducir el horario de 'Sálvame'. Todo ello en un momento en el que el formato de La fábrica de la tele no pasa por su mejor momento en audiencias. Sin embargo, al final siempre recurre a él cuando fracasan sus apuestas en la tarde.

Así, 'Sálvame' pasará a ocupar la franja de 16 a 17 horas con 'Sálvame Limón' y de 17 a 19 horas con 'Sálvame Naranja' a partir del día 19. 

Es por ello que 'Sálvame Sandía' volverá a desaparecer de la programación después de no conseguir alcanzar el doble dígito.