La inquina de Jorge Javier por Díaz Ayuso le lleva a ningunear al mismísimo Pedro Sánchez

El presentador ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por su viaje a Estados Unidos y la polémica con el Papa Francisco

05 de Octubre de 2021
La inquina de Jorge Javier por Díaz Ayuso le lleva a ningunear al mismísimo Pedro Sánchez
La inquina de Jorge Javier por Díaz Ayuso le lleva a ningunear al mismísimo Pedro Sánchez

Jorge Javier Vázquez se siente con derecho para opinar sobre todo y sobre todos y 'sentar cátedra' desde su blog en la revista Lecturas. En esta ocasión le ha tocado el turno (otra vez) a Isabel Díaz Ayuso, por la que el presentador siente una inquina que no es normal. El viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos le ha servido para atacarla, aunque haya tenido que incurrir en el ninguneo al mismísimo Pedro Sánchez.

"Se ha ido Ayuso de gira a Estados Unidos. Y lo único que me ha quedado claro de esa visita –de la que llegó a decirse que iba a verse con Biden– es que es una adicta a los realities de Telecinco. Isabel Díaz Ayuso sigue al pie de la letra la estrategia de todo buen ganador de este tipo de concursos: disparar contra todo lo que se menea aduciendo como excusa que nadie la comprende. Y con la excusa del desamparo y la pena pasa a ser víctima de un sistema totalitario contra el que lucha por opresor de las libertades", comienza su exposición el de Badalona, que va fuerte desde el primer momento a por su 'enemiga'.

Ayuso sonroja a Yolanda Díaz: el mayor zasca que se recuerda por la caída del paro

Lo que sorprende es que, para atizar a Ayuso, haya puesto a Sánchez a la altura del betún, llegando a admitir que en Estados Unidos no conocen a Pedro Sánchez. Efectivamente, en los pocos segundos que duró su famoso paseíllo con Joe Biden no dio tiempo a que la gente se quedara con su cara donde no le sufren, lejos de nuestras fronteras...

"Dado que en EE UU conocen poco a Sánchez, Ayuso debía sacarse de la manga un enemigo nuevo. Un enemigo con pedigrí que consiguiera alimentar sus delirios y el de sus seguidores, que estaban empezando a estar hartos de escuchar tantas veces la palabra 'libertad' y 'comunismo' Ayuso se ha superado una vez más. Ahora ha cargado contra el papa, pero cómo será que hasta los obispos españoles le han advertido de que antes de hablar hay que enterarse un poco de las cosas. Pero eso da igual", ha dicho.

Jorge Javier se mete en la polémica de Ayuso y el Papa

"Ayuso ha disparado contra el papa y sus votantes están encantados porque al fin y al cabo este papa argentino tiene una pinta de comunista que no puede con él. Ayuso aterriza en España con un nuevo hueso. ¡La que le espera al pobre papa por hablar de términos tan católicos como el perdón o el arrepentimiento!", ha continuado el presentador.

Se refiere, claro está, a las críticas que Ayuso lanzó hacia el Papa por pedir perdón a México por los "pecados" de la Iglesia durante la Evangelización: "A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano", fueron las palabras de Díaz Ayuso.

Jorge Javier Vázquez afirma que no vive la política con pasión, pero decide intervenir para meter su cuña: "Confieso que todos estos asuntos políticos que antes provocaban en mí estados cercanos a la enajenación los vivo ahora con cierto desapasionamiento. Solo me viene a la cabeza ese tango que me enseñó en su día Nacha Guevara y que dice: 'Vamos, vamos, vamos a ninguna parte'. Pues efectivamente, hacia ahí vamos. A ninguna parte, que ya tan siquiera no es ni la nada".

Marlaska recibe su merecido: silbidos y abucheos allá por donde va

"Eso sí, Isabel Díaz Ayuso aprovechó su gira para hacerse una fotografía junto a la estatua de Isabel la Católica. Españoles, no temáis. Gracias a Dios hemos encontrado a la persona que estábamos buscando. A la persona que estábamos necesitando. A Isabel Díaz Ayuso, la mujer que luchará con todas sus fuerzas para que vuelva la España más vintage", finaliza. Una nueva muestra de la escasa simpatía de Jorge Javier por Ayuso.