La inquilina 'desconocida' de la Moncloa a la que adora Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa conviven con ella desde 2017

La inquilina 'desconocida' de la Moncloa a la que adora Pedro Sánchez
La inquilina 'desconocida' de la Moncloa a la que adora Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vive en la Moncloa desde que ocupa el citado cargo. Convive en dicha vivienda con Begoña Gómez y sus dos hijas, Carlota Ainhoa. Asimismo, desde 2017, comparten casa con una inquilina muy querida por todos.

Se trata de la perrita Turca, que cuenta con unos impresionantes jardines para correr y jugar desde que Pedro Sánchez fue nombrado presidente del Gobierno. El animal es muy querido por todos los miembros de la familia.

El momento más difícil de Pedro Sánchez: la muerte le tocó de cerca

Es un perro de aguas blanco y negro. Fue en diciembre de 2017 cuando el ahora presidente presentó en sus redes sociales a la perrita. Desde entonces, la mascota convive feliz con el líder socialista y su núcleo familiar.

"Este año 2017 nos deja un nuevo miembro en la familia. Turca es una preciosa perrita de aguas, toda nobleza y dulzura", escribió el socialista Pedro Sánchez en las redes sociales cuando Turca llegó a la familia.

Pedro Sánchez ha posado en varias ocasiones con Turca desde que es presidente del Gobierno. Sus fotografías recuerdan mucho a Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, y su mascota Bo, a la que mostraba de forma frecuente.

El líder socialista es amante de los animales y le gusta tener cerca a Turca. Eso sí, todavía Pedro Sánchez no se ha dejado ver en ningún acto público con su perrita, algo que si llegó a hacer Barack Obama durante su mandato.

Turca y Rico

Las mascotas han sido habituales en la Moncloa durante las últimas legislaturas. Ahora es Turca la que corre por los jardines de la vivienda pero anteriormente fue Rico el que jugaba por los alrededores de la residencia presidencial.

Las fotos que Pedro Sánchez no quiere que nadie en España vea

Rico es la mascota de Mariano Rajoy, el que fuera presidente del Gobierno antes que Pedro Sánchez. Tras la moción de censura, Rico tuvo que regresar al piso que tiene su dueño y el resto de su familia en Aravaca