La iniciativa popular que quiere ilegalizar a Podemos ¡pone en un aprieto a Pablo Iglesias!

La plataforma Change.org recoge firmas para ilegalizar Podemos por "incitación al odio y provocar desórdenes públicos"

10 de Diciembre de 2018
La iniciativa popular que quiere ilegalizar a Podemos ¡pone en un aprieto a Pablo Iglesias!
La iniciativa popular que quiere ilegalizar a Podemos ¡pone en un aprieto a Pablo Iglesias!

Las declaraciones incendiarias de Pablo Iglesias y Echenique, entre otros dirigentes de Podemos, tras las elecciones de Andalucía pueden pasar factura al partido morado.

Los líderes podemitas no aceptaron los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía, y pidieron a “ocupar las calles” para rebelarse contra los resultados electorales. 

Por este motivo, una iniciativa popular, que recoge firmas para ilegalizar a Podemos, está arrasando en las redes sociales.

La plataforma Change.org está recogiendo firmas para ilegalizar Podemos por "incitación al odio", “provocar desórdenes públicos" y ser "inconstitucional".

En un inicio, la petición pretendía llegar a las 5.000 firmas, pero en el momento de escribir este artículo ya son más de 17.500 ciudadanos los que han firmado para ilegalizar el partido de Pablo Iglesias.

Entre otras cosas, los organizadores de esta petición explican que las manifestaciones de ultraizquierda que tuvieron lugar la semana pasada en Andalucía no fueron solicitadas legalmente, incumpliendo de esta forma las leyes de España para ejercer el derecho a manifestarse.

La plataforma Change.org recoge firmas para ilegalizar Podemos por "incitación al odio" y ser "inconstitucional"

"No se han solicitado (las peticiones de manifestación) conforme  al plazo exigido por la delegación del gobierno andaluz (en tiempo y forma). No se ha entregado solicitud alguna en los plazos que exige la ley que son de 15 a 30 días, o como carácter urgente en 24 horas si así queda acreditado", apuntan desde la plataforma.

“No era una manifestación sino un llamamiento a desordenes públicos, con sus posibles consecuencias personales o materiales. No contaba con un recorrido oficial, con unas medidas de seguridad, una descripción del motivo por el que se realizaba dicha manifestación y no contaba con los datos de las asociaciones, plataformas, empresas o partidos que sean los responsables de dicho acto", añaden en Change.org.

También destacan que se produjo destrucción de mobiliario público, enfrentamientos y “amenazas a los votantes y militantes de VOX”.

Desde la plataforma piden "la ilegalización de Podemos por incumplir las leyes de seguridad ciudadana y el derecho a manifestación” y "la suspensión de Pablo Iglesias Turrión por incitación al odio contra ciudadanos que el 2 de diciembre de 2018 ejercieron su derecho al voto".

Si quieres firmar dicha petición haz clic aquí.