La inhabilitación de Torra tendrá que esperar

Las tres recusaciones planteadas por la defensa del president impiden al tribunal celebrar la vista oral los próximos días 25 y 26 y el juicio se aplaza al 18 de noviembre.

21 de Septiembre de 2019
La inhabilitación de Torra tendrá que esperar
La inhabilitación de Torra tendrá que esperar

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha ganado la primera batalla al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y no acudirá a la vista oral los próximos días 25 y 26.

De esta forma, Torra no se sentará en el banquillo de los acusados por negarse a retirar los lazos amarillos durante la última campaña electoral. Por ello, piden 20 años de inhabilitación al presidente de la Generalitat aunque la formación política VOX espera que la condena ascienda hasta los dos años sin poder ejercer. (Al final al bobo y supremacista de Torra le caerá un 'puro’ muy merecido. ¡¡¡Quiere ser un intelectual y es un cateto!!!)

Torra amenazó con no presentarse pero el motivo por el que no se sentará será porque el TSJC ha decidido aplazar la celebración del juicio ante la imposibilidad de resolver la recusaciones en cadena planteadas por Torra para apartar de la Sala a dos de los tres magistrados que la integran y al juez encargado de instruir esos incidentes.

Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ha tomado una decisión sobre las nuevas fechas para el juicio aunque todo apunta a que será la segunda quincena de octubre.


la inhabilitación de quim torra tendrá que esperar


La decisión del presidente de la Generalitat de recurrir al presidente del tribunal, Jesús Barrientos; a la magistrada Mercedes Armas y al magistrado Carlos Ramos ha obligado a retrasar la vista oral. 

Ramos fue designado instructor del incidente de recusación contra sus compañeros y la defensa de Torra, que ejercen los letrados Isabel Elbal y Gonzalo Boye, impugnó también su designación alegando que fue nombrado magistrado del TSJ catalán a propuesta del Parlament y a instancia del PSC. (Así compra Torra al Conde de Godó y La Vanguardia)

El objetivo principal de Torra

El objetivo principal de Quim Torra de cara al juicio que tiene que afrontar es apartar del caso a Barreiro y Armas, a los que acusa de imparcialidad.

La defensa de Torra ha desplegado toda la artillería contra Barrientos, que se pronunció públicamente en contra de la colocación de los lazos amarillos en edificios públicos y a favor de su retirada.