La ingenuidad de los indepes no tiene límites: ¡Confían en que Puigdemont y Junqueras ejerzan como eurodiputados!

  • Cataluña
  • 28-05-2019 | 18:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El Govern cree que los golpistas Puigdemont y Junqueras podrán recoger el acta y ejercer de eurodiputados


La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha confiado este martes en que el cabeza de lista de JxCat a las europeas, Carles Puigdemont, y el de ERC, Oriol Junqueras, podrán recoger el acta y ejercer de eurodiputados tras haber sido elegidos en las elecciones del 26 de mayo.

"Si te puedes presentar legalmente a unas elecciones al Parlamento Europeo debes poder ejercer tu cargo con todas las garantías. Estamos seguros de que se encontrará la manera para que Puigdemont, Toni Comín y Junqueras puedan ejercer su cargo y recoger el acta de eurodiputado", ha defendido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Sobre la suspensión de Batet a los diputados de ERC y JxCat

También ha reivindicado que "lo que deciden las urnas no se puede cambiar en los despachos, como ha pasado en el Congreso y pasará en el Senado", criticando así la decisión de la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Meritxell Batet, de suspender a los diputados de JxCat y ERC elegidos en las generales.

"Batet suspendió a los diputados sin tener una resolución ni una votación en la Cámara, solo con un informe de los letrados y una votación de la Mesa", ha reprochado.

Por ello, la también consellera de Presidencia ha deseado que no se repita "este agravio" en esta ocasión.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario