La infanta Elena y Jaime de Marichalar se dan el 'sí quiero' en la Catedral de Sevilla

  • Hemeroteca
  • 18-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Macarena Moreno

La Casa del Rey anunció el compromiso el 23 de noviembre de 1994 con un comunicado oficial




El 18 de marzo de 1995 tuvo lugar la primera boda real en España después de medio siglo en la que la infanta Elena contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar. 

A la ceremonia, que se celebró en Sevilla, acudieron varios representantes de diferentes casas reales como Simeón de Austria, la reina Beatriz, Guillermo Alexandro de Holanda y Felipe de Grecia entre otros. 



La novia lució un diseño de Petro Valverde, junto a un velo de novia que anteriormente llevaron su madre y su abuela y una tiara de platino y diamantes que la familia de su marido le regaló. 

Tras haberse dado el 'sí, quiero', los invitados se dirigieron a los salones del Palacio Mudéjar. 



Allí disfrutaron del menú que preparó el sevillano Rafael Juliá y que tenía como primer plato lubina del Cantábrico con trufas y almendra, perdiz roja helada de café con almendra y salsa de caramelo como principal y la tarta nupcial decorada con flores de lis en chocolate.

Finalmente, tras 12 años de matrimonio, Jaime de Marichalar y la infanta Elena terminaron su relación y anunciaron el "cese temporal de la pareja" públicamente con un comunicado del Palacio de la Zarzuela.



Facebook Twitter


Deja tu Comentario