La infanta Cristina y Urdangarín dormirán juntos 36 noches al año

Iñaki Urdangarín podrá pasar parte de las fiestas en casa y rodeado de su familia

20 de Noviembre de 2019
La infanta Cristina y Urdangarín dormirán juntos 36 noches al año
La infanta Cristina y Urdangarín dormirán juntos 36 noches al año

Iñaki Urdangarín está de enhorabuena y es que tan solo le quedan 9 días para poder hacerse con su primer permiso penitenciario. 

El marido de la Infanta Cristina cumple condena de 5 años y 10 meses en la cárcel de Brieva tras ser declarado culpable por el caso Nóos.

Iñaki ya huele la libertad

El 28 de noviembre cumplirá un cuarto de su condena y será entonces cuando pueda solicitar su primer permiso penitenciario. 

El yerno de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía podrá disfrutar de 36 días al año de libertad por lo que podrá disfrutar de las fiestas de Navidad en casa y junto a su familia. Serán 36 días, repartidos en18 días cada 6 meses.

Tiene todo de su parte y es que cuenta con un informe de buena conducta, ha conseguido el segundo grado, habrá cumplido un cuarto de condena y tiene un domicilio donde hospedarse. 

Por otro lado, Urdangarín no podrá salir del país así que serán su mujer y sus hijos quienes se trasladen desde Ginebra a España para estar con él. 

Cabe recordar también que el juez le otorgó un permiso especial y fue el pasado 19 de septiembre que salió por primera vez de prisión para realizar un voluntariado en el centro Don Orione donde acude dos días por semana durante 8 horas diarias.