La infancia de Pablo Iglesias explica muchas cosas sobre quién es en la actualidad

El líder de Unidas Podemos creció en un hogar politizado

La infancia de Pablo Iglesias explica muchas cosas sobre quién es en la actualidad
La infancia de Pablo Iglesias explica muchas cosas sobre quién es en la actualidad

Pablo Iglesias, ex líder de Unidas Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno de España, creció en un hogar politizado y monopolizado por la ideología radical de izquierdas ya que sus padres militaban en el Partido Comunista.

Su madre era abogada de CCOO y su abuelo, Manuel Iglesias, un socialista represaliado por el franquismo. Javier Iglesias, el padre de Pablo Iglesias, fue el que instruyó al ex líder de Unidas Podemos en la lectura y el que le 'introdujo' en la política.

Las grandes aficiones de Pablo Iglesias: fútbol, comida, series...

De pequeño, Javier Iglesias le leía Maquiavelo a Pablo Iglesias. "Somos igual de rojos", explicó el padre del ex vicepresidente segundo del Gobierno de España en una entrevista concedida a la televisión hace años.

Pablo Iglesias nació en Madrid pero sus padres se mudaron a Soria debido al empleo de su padre, que era inspector de trabajo. Allí residió el ex líder de Unidas Podemos hasta que separaron sus progenitores con 13 años.

En 1988, Javier Iglesias llevó por primera vez a Pablo Iglesias a una huelga general y tuvieron una "charla de adultos", según contó hace tiempo el ex vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Unidas Podemos.

Javier Iglesias quiso que su hijo se empapase de la ideología comunista desde que era un niño y no dejó pasar ninguna oportunidad de que llevase la política en las venas. Esa 'pasión' por la política le llevó a fundar su propio partido.

Marcado por la separación de sus padres

También le marcó la separación de sus padres. Pablo Iglesias no llevó bien que cada uno siguiese su camino y se vio obligado a cambiar de colegio hasta en tres ocasiones. Estudió en el Numancia (Las Anejas), en el Infantes de Lara y en Las Pedrizas.

Pablo Iglesias 'vuelve' a la política más agresivo que nunca: "No es una buena noticia para Podemos"

Cuando se formalizó la separación de sus padres, su madre decidió marcharse a Madrid. Pablo Iglesias se instaló con ella en Vallecas y estudió en la escuela pública en Moratalaz. Al colegio iba con la bufanda del Numancia, equipo de fútbol al que todavía sigue y que conoció en el estadio de Los Pajaritos. Con 14 años se afilió al Partido Comunista.