La inesperada ruta turística de Macron por Madrid: de noche, con su mujer y haciéndose 'selfies'

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, nacido en Amiens el 21 de diciembre de 1977, es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa

01 de Julio de 2022
La inesperada ruta turística de Macron por Madrid: de noche, con su mujer y haciéndose 'selfies'
La inesperada ruta turística de Macron por Madrid: de noche, con su mujer y haciéndose 'selfies'

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, nacido en Amiens el 21 de diciembre de 1977, es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017. Esta semana ha estado en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN.

Exfuncionario público y especialista en inversión bancaria, fue empleado y asociado del banco francés Rothschild & Cie y ejerció posteriormente de asesor económico del presidente de la República François Hollande (2012). En 2014 fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales.

Los dos deportes que vuelven 'loco' a Macron, presidente de Francia

En abril de 2016 lanzó el movimiento político ¡En Marcha!. En agosto siguiente dimitió como ministro de Economía para dedicarse al proyecto político de centro,​ sin descartar convertirse en candidato en las elecciones presidenciales de Francia de 2017 si Hollande desistía. Dejó el cargo siendo el ministro mejor valorado del Gobierno y el político de la izquierda preferido de los franceses.

A finales de 2016 anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia en abril de 2017, cuya primera vuelta ganó con una votación cercana al 24%. El 14 de mayo del 2017 obtuvo la victoria en la segunda vuelta frente a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional. Macron se impuso con el 66,1% de los votos sobre Le Pen, que alcanzó el 33,9% de los sufragios.​ A los treinta y nueve años de edad, se convirtió en el presidente más joven de la historia francesa.

Su paseo por Madrid con su mujer

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte tenían un plan cuando acabara la cena de gala en la que los reyes Felipe y Letizia fueron los anfitriones. Querían pasear por Madrid y no dudaron en recorrer los lugares más emblemáticos de la capital de España.

La idea fue un paseo nocturno por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los escoltas acompañaron a la pareja, que se vio obligada a pararse de forma frecuenta para hacerse selfies con los ciudadanos que les vieron en su ruta nocturna.

Brigitte iba con un traje azul y a Macron en mangas de camisa chaqueta al hombro paseando como una pareja más. Aprovecharon la visita a Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN para hacer algo de turismo y para disfrutar de un plan romántico e inesperado.

Las personas que se encontraron con Macron y su pareja sentimental se quedaron sin palabras ya que no se esperaban encontrarse al presidente de Francia paseando tranquilamente por las calles de la ciudad como si fuesen una pareja normal y corriente.

El pelo de Emmanuel Macron puede costarle las elecciones

Se hace difícil imaginar a Pedro Sánchez caminar desde el Palacio Real hasta la Castellana acompañado de su mujer para un paseo tranquilo. El presidente del Gobierno de España tiene acostumbrados a los españoles a que le vean en una vida de lujo y alejado de los ciudadanos.

Macron, en cambio, no tuvo problemas en salir a la calle, en pasear tranquilamente y en hacerse fotos con todos los que le reconocieron. El presidente de Francia mostró sus diferencias respecto a Pedro Sánchez y otros líderes políticos.