La inesperada respuesta de un hostelero a una dura crítica que está dando la vuelta al mundo

"Te doy una estrella porque no hay menos", dijo la clienta al restaurante en su reseña

20 de Julio de 2022
La inesperada respuesta de un hostelero a una dura crítica que está dando la vuelta al mundo
La inesperada respuesta de un hostelero a una dura crítica que está dando la vuelta al mundo

Los hosteleros cada vez están más pendientes del posicionamiento de su establecimiento en las redes sociales y en internet ya que las reseñas son clave para captar nuevos clientes. Cuando no se conoce un restaurante, se suele recurrir a internet para conocer las experiencias de otros clientes.

Aunque en muchos casos las reseñas son para mejorar, intentar cambiar cosas o potenciar un restaurante, también hay malas críticas que pueden generar cierto enfado entre los dueños de los locales ya que no aporta nada al negocio y su único objetivo es quitarle clientes por el motivo que sea.

Una anciana sufre la muerte más horrible: devorada por caimanes después de caer al agua

Es el caso del restaurante 'La Cave' de Toledo, en el que Luis Miguel intentó sentarse a comer, pero sin éxito. Luis Miguel estaba pasando unos días en Toledo y un amigo suyo le recomendó el local. Sin embargo, no pudo comer allí porque estaba lleno y decidió dejar una mala reseña en internet.

"Me he acercado, ya que estoy de viaje en Toledo y un amigo me había recomendado este local. Y cuando llego me dice: '¿Tienes reserva? ¿No? Pues entonces nada. Al parecer, sin reserva no te dan ni opción a esperar mesa libre. No sé como estará la comida allí, pero desde luego el trato al cliente es fatal, parece que van sobrados", fue el comentario de Luis Miguel, que dejó una calificación muy baja al local.

"Al menos, que me hubiesen dicho tiempo de espera estimado, pero directamente me ha largado. Desde luego, ni aunque tuviese opción de volver, volvería. Hay que saber tratar a los clientes y también a los turistas", añadió el cliente insatisfecho que no pudo comer en el citado restaurante.

Desde el restaurante no han tardado en contestar a Luis Miguel por su reseña. "Al parecer, si el restaurante está completo tenemos que levantar a alguien de su silla, la cual ha reservado con anterioridad, para que usted pueda sentarse", comenzó su comentario el dueño del establecimiento.

"Es increíble que, admitiendo abiertamente que ni siquiera has cruzado la puerta, ya te crees con derecho a despreciar el trabajo de mucha gente y que tu opinión sobre algo que no conoces pueda ser publicada. En fin. Gracias por venir", ha añadido el restaurante ante tal ataque sin justificación alguna.

Una segunda reseña negativa

Tras esto, Mercedes, la pareja sentimental de Luis Miguel, se sumó a las críticas al restaurante para defender la postura de su marido. Le dio una calificación de una estrella sobre cinco y publicó lo siguiente: "Como bien dice mi pareja en el comentario anterior, no se trata de levantar a un cliente de la mesa para sentar a otro".

Arruinan el cumpleaños de Froilán: un tiroteo y cinco heridos acaban con la fiesta

"Se trata de cordialidad hacia un cliente, dar la posibilidad de un tiempo de espera para poder sentarnos (ya que no teníamos prisa) y tener interés en atender a unos clientes. En otros restaurantes donde fuimos también ese día, estaban completos y nos ofrecieron dar una vuelta y volver en una media hora, lo que viene siendo un mínimo de interés en atender a los clientes", añadió Mercedes.

"Ya no solo eso, si no las formas, porque la actitud fue pésima por parte del camarero. Tú no te explicas como se puede poner una reseña sin probar la comida, y yo no me explico como personas sin ningún tipo de formación hacia el cliente pueden abrir un local. Por supuesto, te doy una estrella, porque no hay menos", sentenció Mercedes.

Por ahora, el local ha tomado la decisión de zanjar el asunto aquí pero en internet figura estas dos reseñas negativas que pueden afectar directamente al número de reservas de cara a las próximas semanas ya que las opiniones son vistas por un gran número de personas.