La inesperada reacción del bético Joaquín al conocer el sueldo de los actores

Antonio Resines ha asegurado que en esta profesión no se gana más de 6.000 euros al año

13 de Noviembre de 2022
La inesperada reacción del bético Joaquín al conocer el sueldo de los actores
La inesperada reacción del bético Joaquín al conocer el sueldo de los actores

La última emisión del programa de televisión de Antena 3 'Joaquín, el novato' tuvo como invitado al actor Antonio Resines. En esta entrevista, Joaquín le preguntó por el dinero que se gana en esta profesión. “En esta profesión la gente no gana más de 6.000 euros al años. Los [actores] que conoce todo el mundo son 10 o 13, y hay 14.000 actores censados en España”, contestó Resines. Esta respuesta dejó bastante sorprendido al futbolista que bromeó sobre el asunto: “Me has sorprendido, la cifra es acojonante. Creo que ya no me quiero dedicar a esto”.

Pero esto no fue lo único que no le gustó al fubtolista, ya que el actor desmontó otro gran mito relacionado con la interpretación: lo mucho que ligan los actores. “No es así. No soy como tú, que eres un guarro. Yo soy normal. Todo eso son tópicos”, señaló el actor, a lo que el futbolista añadió entre risas: “Más guarro que una uña”.

El programa con Antonio Resines

El protagonista de 'Los Serrano' reconoció con Joaquín Sánchez que está atravesando un buen momento de su vida después del gran susto que tuvo a raíz del contagio del coronavirus, por el que llegó a estar en coma: “Si se acabase mi historia aquí, sé que hay gente que me va a recordar porque les he hecho felices”, confesó.

Con esta declaración, hace referencia a las más de 100 películas que ha llegado a rodar, además del Premio Goya que ganó por su interpretación en 'La buena estrella'.

Según la información publicada por el diario 'AS', durante la charla también hablaron de la etapa de Resines como presidente de la Academia de Cine. Un tema que les llevó a debatir sobre el poder que hay en la interpretación y el fútbol, llegando a preguntar el actor por el poder que tenía Leo Messi en el Fútbol Club Barcelona.

“Hay jugadores que tienen mucho poder. Hay jugadores que se meten en las decisiones de banquillo. Yo me mantengo en mi sitio, aunque sé que podría meterme más”, reveló Joaquín, quien también preguntó por otro peso pesado del cine como Pedro Almodóvar. “Almodóvar manda mucho”, respondió Antonio.

La primera actriz en asistir al programa fue Ana Milán

Sin embargo, Antonio Resines no ha sido el primer actor en aparecer en 'Joaquín, el novato' sino que fue Ana Milán.

Todo comenzaba con unas anécdotas que ha contado Ana Milán. La actriz reveló que su nombre completo es Ana Belén García Milán, pero que "nunca ha podido soportar llamarse Ana Belén". Le pusieron el nombre por la cantante.

Sin embargo, la intérprete le propuso un juego al presentador, a Joaquín. El futbolista debía pensar a quien le dedicaría un premio en su vida y cómo sería su discurso: "Hoy es el día que acaba tu carrera y hay tres personas a las que se lo puedes agradecer. Busca los tres motivos por los que se lo agradecerías. ¿Puedes echar un vistazo a todo lo que has madrugado, peleado, sudado, sufrido o llorado”.

Ante la emoción evidente de Joaquín Sánchez, Ana ha intentado tranquilizarle: "Céntrate y concéntrate en mí”. 

Mientras tanto, el futbolista, entre lágrimas, contestaba: “En mi vida ha habido una persona muy importante, que fue mi tío, y la pena que me llevo en esta vida es que no me vio triunfar como futbolista. Se murió antes. Se lo agradecería a él”, según la información publicada por el diario 'AS'.

“Mi tío me iba guardando mil pesetas cada vez que marcaba un gol de pequeño. Me pagaba los gastos cuando firmé con el Betis, porque mi padre no podía pagarle a los ocho hermanos. Me ayudó tanto, me acompañó tanto, creyó tanto en mí...”, ha añadido el jugador del Betis, dejando ver una emoción que pocas veces se ha visto en él.