La inesperada propuesta de Pedro Sánchez a Irene Montero tras la polémica Ley del 'solo sí es sí'

Pedro Sánchez tiene que dar una solución urgente a la polémica generada en torno a la Ley del 'sólo sí es sí'

22 de Noviembre de 2022
La inesperada propuesta de Pedro Sánchez a Irene Montero tras la polémica Ley del 'solo sí es sí'
La inesperada propuesta de Pedro Sánchez a Irene Montero tras la polémica Ley del 'solo sí es sí'

Pedro Sánchez tiene que dar una solución urgente a la polémica generada en torno a la Ley del 'sólo sí es sí'. El presidente del Gobierno quiere poner fin a la polémica que se ha generado y está dispuesto a hacer una propuesta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que todos queden contentos.

El líder del PSOE lleva días dándole vueltas a la situación para buscar la respuesta más adecuada ya que todos le piden que se 'moje'. Su idea pasa por convencer a Unidas Podemos para que asuma la responsabilidad de esa metedura de pata con la Ley del 'solo sí es sí' a cambio de algo.

El palo que más duele a Irene Montero: Lucía, víctima de un violador, pone en su sitio a la podemita

Podemos se niega a reformar el delito de malversación y Pedro Sánchez, que si está de acuerdo con dicha modificación, está dispuesto a renunciar a ella. Eso sí, quiere que la formación morada acepte los errores que se han cometido en estos días previos con la nueva ley de Irene Montero.

Si Pedro Sánchez reconoce públicamente que el Gobierno de España se equivocó en la redacción del texto normativo de la Ley del 'sólo sí es sí', Irene Montero quedará retratada y señalada como principal culpable y el acuerdo de coalición entre las dos formaciones de izquierdas penderá de un hilo.

Asimismo, el líder del PSOE tampoco valora el cese de Irene Montero a pesar de que son muchas las personas que han pedido que deje su puesto por la grave metedura de pata que ha cometido. Sin embargo, Pedro Sánchez quiere dar una respuesta que mantenga a todos contentos y que no tenga consecuencia alguna para nadie.

Pedro Sánchez piensa que ha dado con la tecla ya que tiene una propuesta que puede hacer feliz a todos. Unidas Podemos reconocería los errores cometidos con la citada ley para calmar las aguas y el PSOE no reformaría el delito de malversación, que es lo que quiere el partido morado.

La excusa que pone Igualdad para que Irene Montero salga ilesa de su cagada: los podemitas le restan importancia

La Ley del 'solo sí es sí' fracasa

Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo con la Ley del 'solo sí es sí' ya que ha dejado desprotegidas a las mujeres que han sido victimas de violaciones. Muchos agresores con riesgo de reincidencia han salido de prisión antes de tiempo tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

Hay otros que han conseguido rebajar sus condenas y están más cerca de la libertad gracias a Irene Montero, que se ha llenado la boca durante estos años con su apoyo y ayuda a las mujeres. Ahora, les ha dado la espalda y ha puesto en peligro a todas ya que ha sacado a los violadores a las calles.