La inesperada promesa del Real Madrid para lograr su fichaje: si firma, le darán el '10' de Modric

Florentino Pérez está decidido a fichar a un crack mundial. Para convencerle, le ha ofrecido el '10' de Modric

10 de Agosto de 2022
La inesperada promesa del Real Madrid para lograr su fichaje: si firma, le darán el '10' de Modric
La inesperada promesa del Real Madrid para lograr su fichaje: si firma, le darán el '10' de Modric

El Real Madrid no piensa permitir que el FC Barcelona siga fichando a jugadores de primer nivel y Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, ha contactado en las últimas horas con el entorno de Bernardo Silva, centrocampista portugués del Manchester City que está en la agenda del Barça.

El internacional luso está decidido a marcharse del Manchester City para probar suerte en LaLiga Santander. Le seduce tanto jugar en el Real Madrid como en el FC Barcelona y está dispuesto a escuchar las propuestas de ambos equipos, que le siguen de cerca desde hace tiempo.

El Real Madrid deja de vender su camiseta y el traspaso es inminente: su destino, la Serie A

Según ha explicado El Nacional, el Real Madrid le ha trasladado su deseo de ficharle este mismo verano y le ha hecho una promesa. Si firma con el cuadro merengue será un futbolista importante a lo largo de la temporada 2022-2023 y lucirá en su camiseta el '10' del croata Luka Modric, aunque esto último no sucederá hasta el verano de 2023.

El Barcelona parecía haber tomado la delantera ya que tenía el plan perfecto para fichar al centrocampista luso. Frenkie de Jong, que tiene un salario muy elevado y aparentemente con irregularidades, se iría al Manchester United a cambio de 80 millones de euros, un dinero que no saldría de Manchester, pues pasaría directamente al Etihad Stadium para pagar el traspaso de Bernardo Silva.

El problema para Laporta es que De Jong se niega a marcharse del FC Barcelona este verano. Quiere seguir esta temporada en la Ciudad Condal y si no se marcha no habrá posibilidad alguna de que el cuadro azulgrana se haga con los servicios del futbolista del Manchester City.

El Real Madrid, en cambio, tiene el dinero para poder afrontar el fichaje del talentoso centrocampista portugués y podría poner sobre la mesa los 80 millones de euros cuando lo considere oportuno. Además, Florentino Pérez sabe que Bernardo Silva vería con buenos ojos jugar en el Santiago Bernabéu.

Jorge Mendes, una pieza clave

Jorge Mendes es el representante del futbolista del Manchester City y es una de las piezas clave en la negociación. El agente de futbolistas luso quiere colocar a Bernardo Silva en uno de los grandes clubes de España y está haciendo todo lo posible para mantener abiertas las dos vías.

Ser un bocazas le sale muy caro a Cristóbal Soria: Isco le deja por los suelos

La idea de Florentino Pérez es sellar el acuerdo con Jorge Mendes, superando el salario que el Barça le ofrece a Bernardo Silva y asegurándole que la temporada que viene, en la que se irá Modric si nada cambia, el '10' del Real Madrid será suyo. Se trata de un dorsal considerado de los 'importantes' de la plantilla.

Según la citada fuente, deberá ser el futbolista el que decida si centrarse en la propuesta que tiene sobre la mesa por parte del Barça y esperar a ver si De Jong se marcha de la entidad azulgrana o si apostar por el Real Madrid, equipo al que podría incorporarse de forma inmediata.