La inesperada manía que tiene Letizia y que sorprende a todos los españoles

Este detalle de la reina Letizia pasa totalmente desapercibido para todos

17 de Septiembre de 2022
La inesperada manía que tiene Letizia y que sorprende a todos los españoles
La inesperada manía que tiene Letizia y que sorprende a todos los españoles

La reina Letizia cumplió el pasado jueves 50 años. La mujer de Felipe VI ha llevado a cabo un gran cambio desde que en el año 2004 formase parte de la Familia Real al casarse con el que era por aquel entonces el príncipe de Asturias. Ha realizado una gran modificación tanto física como personal y es que para desempeñar el papel de Reina de España hay que tener un saber estar impecable y demostrar una imagen perfecta.

Bien es cierto, que de su vida privada, sus gustos y sus aficiones no se sabe mucho. Lo ha preferido ocultar, aunque tras estar tanto tiempo expuesta al público algunos detalles sí se han podido conocer. De hecho, hay aspectos de la Reina de España que seguramente no conozcas y que te sorprenderán. A continuación, te los desvelamos.

El look más viral de la reina Letizia que arrasa en redes

     

    Los detalles de la Reina Letizia que no conoces

    En los actos públicos, Letizia nunca usa gafas, a pesar de que padece de falta de vista. Además, siempre que puede evita llevar zapatos de tacón. Aunque la veamos con ellos en los actos y celebraciones no lo hace por gusto, es más, los aborrece, ya que sufre continuos dolores en un pie porque padece una enfermedad, una metatarsalgia crónica, que es un dolor en la zona de los huesos metatarsianos, provocado por el uso excesivo de los tacones. 

    Entre sus manías está la de tener siempre a mano caramelos de menta. Tal vez lo haga para ayudar a aclarar la voz, aunque también sirve para tener un aliento fresco y evita deprender ciertos olores inoportunos de la boca.

    Una apasionada del deporte

    Letizia Ortiz también le da mucha importancia al deporte, y, por ende, a la alimentación. Ocupa un lugar fundamental en su vida. Lleva de manera muy exigente los menús de ella y los de su familia. De esta manera, se ve que es una persona muy sana y que vela por una dieta bastante equilibrada. Asimismo, realiza ejercicio físico varias veces a la semana y es que es una gran amante del 'running'.

    Los ratos libres de Letizia

    La reina Letizia dedica su tiempo libre a la cultura. Le gusta mucho la lectura y por ello compra libros con asiduidad. Los viernes va al cine, incluso lo ha hecho sola. Los sábados trata de quedar con sus amigos de toda la vida y dar un paseo por Madrid, siempre que su agenda se lo permite. Eso sí, no le gusta esquiar, la cacería y tampoco las regatas, unas aficiones que sí se practican en la Casa Real.

    ¿Cómo es la reina Letizia en el papel de madre?

    En la función de madre le caracterizan dos cualidades por encima del resto: protectora y exigente. A sus hijas les ha inculcado un sentido estricto del valor de las cosas. Estas no han tenido niñeras, si no que eran sus padres los que se despertaban por las noches si lloraban: la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, enfermera jubilada, era la que les ayudaba

    Las dos teorías sobre el nombre de Letizia, la Reina de España: ¿por qué se escribe con 'z'?

      Algo que le gusta hacer siempre que puede es desayunar con su familia y, si es posible, compartir plato en la cena, donde "abundan las batallitas del padre", según ha contado 'El País Semanal' en varias ocasiones.

      Así es gran parte de la vida de Letizia que no vemos y que la Reina trata de llevar en la intimidad. Es una persona que procura ser como cualquier ciudadano de a pie y que en varias ocasiones la han visto comprando en supermercado como tú y como yo.