La inesperada habilidad de la que presume Pablo Casado: su dominio es total

Pablo Casado Blanco, nacido en Palencia el 1 de febrero de 1981, es un expolítico español

10 de Julio de 2022
La inesperada habilidad de la que presume Pablo Casado: su dominio es total
La inesperada habilidad de la que presume Pablo Casado: su dominio es total

Pablo Casado Blanco, nacido en Palencia el 1 de febrero de 1981, es un expolítico español. Tras ocupar algunos cargos orgánicos en el Partido Popular, alcanzó la presidencia del mismo en julio de 2018, cargo que ocupó hasta abril de 2022.

Tras formar parte de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular en la que fue presidente regional de Madrid, inició su andadura en la política activa, siendo elegido en 2007, con veintiséis años, diputado en la Asamblea de Madrid. Tras renunciar al escaño en 2009, dirigió los gabinetes de Manuel Pizarro y del expresidente del Gobierno José María Aznar antes de retornar a la política activa como diputado.

Las 4 mentiras de Pedro Sánchez a los españoles: su obsesión por mantener el cargo sobrepasa todos los límites

En 2011 se incorporó al Congreso de los Diputados, en un principio como diputado por Ávila en la X, XI y XII legislaturas, y más tarde, por Madrid en la XIII y XIV, ya como líder nacional del Partido Popular. Desde junio de 2015 se desempeñó como vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, hasta que en julio de 2018 fue nombrado presidente del partido.

Le costó su puesto al frente del Partido Popular su guerra con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Casado le echó un pulso a la presidenta madrileña y salió perdiendo ya que Ayuso es muy querida por los votantes y dentro del partido.

Pablo Casado, un amante del motor

El que fuera líder nacional del Partido Popular se ha declarado en varias ocasiones un amante de los coches. Una de esas veces fue en una entrevista concedida al diario ABC: "Yo soy muy fan del motor. No solo de las carreras y de conducir, sino de revistas. Soy el típico que se compra cinco o seis revistas de coches todas las semanas".

En la revista de moda Telva, Pablo Casado también reconoció que una de sus grandes pasiones son los coches y todo lo relacionado con el mundo del motor y desveló su inesperada habilidad: "Enséñame un retrovisor o cualquier coche de frente desde los años 80 y te diré la marca y el modelo". Asimismo, insistió en esta idea en la COPE: "Me encanta el motor. Soy un enamorado de todo lo que es gasolina".

Yolanda Díaz va de 'progre' y lía la monumental con el lenguaje inclusivo

Según confesó el propio Pablo Casado, su dominio de los coches llega hasta el punto de que es capaz de adivinar cualquier modelo de los años 80 en adelante viendo únicamente una fotografía de uno de sus retrovisores, algo de lo que pocos pueden presumir.

El que fuera líder del Partido Popular siempre ha sentido esa conexión con el mundo del motor y le encanta estar al tanto de la actualidad tanto de coches como de motos. Asimismo, debido a esta pasión, le gusta mucho ponerse al volante de los coches y conducirlos.