La inesperada frase en castellano de Boris Johnson para despedirse del Parlamento británico: viral en todo el mundo

El ya exmandatario británico ha salido de Downing Street por la puerta grande

21 de Julio de 2022
La inesperada frase en castellano de Boris Johnson para despedirse del Parlamento británico: viral en todo el mundo
La inesperada frase en castellano de Boris Johnson para despedirse del Parlamento británico: viral en todo el mundo

La dimisión de Boris Johnson, una decisión que el ex primer ministro británico había tomado la semana pasada, quedó consumada ayer en la última ronda de preguntas como jefe del Ejecutivo de la nación británica en la Cámara de los Comunes del Parlamento de aquel país. Sin embargo, la parte más polémica y llamativa, además del clásico comportamiento y los manierismos del político a la hora de dirigirse a otros diputados, ha sido su forma de despedirse de la primera línea de la política.

Como siempre, Boris Johnson ha gustado de pasar sus últimos momentos dentro de uno de los edificios más importantes de la política inglesa a lo grande, del mismo modo que las polémicas que lo han acompañado durante su mandato en el 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro británico que ocupó después de Theresa May, la iniciadora del Brexit.

Sin embargo, aunque su renuncia haya sido aprobada por los miembros de la Cámara Baja, Boris Johnson seguirá manejando los asuntos del país hasta el mes de septiembre, momento en el que se hará efectiva su dimisión para evitar que Reino Unido camine a la deriva con un presidente interino que apenas tenga un mes y medio de recorrido. De ahí la permanencia de un Boris Johnson que ha decidido despedirse de compañeros y rivales políticos con una frase que se ha convertido en viral en todo el mundo: "Hasta la vista, baby".

El momento cumbre de la última sesión parlamentaria de Boris Johnson acumula cientos de millones de visitas en Internet, con usuarios de todo el mundo asombrados porque el presidente en funciones de Inglaterra haya escogido esta mítica frase de la cinematografía universal para cerrar su etapa como gobernante del país. La frase de 'Terminator II' es conocida en todo el mundo, a pesar de que podría descolocar a parte de la audiencia española: en nuestro país, el doblaje cambió esta mítica frase por otra que igual ha acompañado a varias generaciones desde el lanzamiento de la cinta en España. "Sayonara, baby".

El ya ex primer ministro británico ha decidido utilizar esta frase en castellano puesto que fue una de las que más impactó a la audiencia angloparlante con el estreno de la película en 1991, un año en el que causó furor en Estados Unidos y en Gran Bretaña consolidándose como una de las frases hechas que pasaría al vocablo popular de todos y cada uno de quienes habían visto la cinta, de igual manera que el "Sayonara, baby" ha quedado configurado como una de las frases más míticas del folclore español moderno.

Johnson ha señalado que se marcha del 10 de Downing Street con la certeza de haber cumplido la misión que se asignó cuando se convirtió en jefe de Gobierno de la nación británica, y que ocupar dicho cargo ha sido uno de los "grandes privilegios" que ha tenido a lo largo de su vida personal y profesional. Muchos son los asuntos que se han recordado de Boris Johnson en su despedida, como sus excéntricas fiestas en pleno confinamiento y su comportamiento en las reuniones públicas con políticos internacionales, muchas veces de carácter agitador y poco profesional.