La inesperada frase de Pablo Iglesias que 'salpica' a Pedro Sánchez: no se muerde la lengua

Pablo Iglesias no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de los políticos que se aferran al sillón

09 de Noviembre de 2022
La inesperada frase de Pablo Iglesias que 'salpica' a Pedro Sánchez: no se muerde la lengua
La inesperada frase de Pablo Iglesias que 'salpica' a Pedro Sánchez: no se muerde la lengua

Pablo Iglesias, colaborador de Hora 25 en la Cadena SER en la que cada lunes analiza la actualidad política en España junto a Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo, se ha convertido en el gran protagonista del último debate de la emisora de radio por una respuesta que ha dado.

Uno de los debates que siempre se han dado en España es el tiempo que debe estar un político al frente de un país o al frente de un partido. En otros países como Estados Unidos hay un límite y los políticos no pueden gobernar durante más de dos legislaturas. Pasado este tiempo deben echarse a un lado y dejar paso al siguiente.

El bonito detalle de Ayuso con Ana Rosa Quintana durante su enfermedad

En España no es así y los políticos pueden permanecer en su puesto todo el tiempo que quieran y presentarse a todas las elecciones que les de la gana. Uno de los políticos más señalados por los españoles por 'aferrarse al sillón' durante estos últimos años es Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE está dispuesto a todo con tal de seguir cuatro años más al frente del país y, por esa razón, la respuesta de Pablo Iglesias le ha salpicado directamente a él aunque el que fuera líder de Unidas Podemos no ha pronunciado su nombre en ningún momento.

"En todos los partidos hay gente que se aferra al sillón. En Unidas Podemos, en Podemos, en Izquierda Unida, en los Comunes...", ha dicho Pablo Iglesias a Aimar Bretos tras su pregunta. El ex vicepresidente segundo del Gobierno también ha lanzado un dardo a los 'suyos' pero ha dejado claro que es algo que pasa en todas las formaciones.

Si tenemos en cuenta los 4 grandes partidos políticos de nuestro país (Partido Popular, PSOE, Vox y Unidas Podemos), los únicos que mantienen al mismo líder de los últimos años son el PSOE y Vox. El Partido Popular cambió a Pablo Casado por Feijóo y Podemos hizo lo propio dando la alternativa a Ione Belarra.

Por lo tanto, esa afirmación de Pablo Iglesias sobre que "en todos los partidos hay gente que se aferra al sillón" puede ser una clara indirecta a Pedro Sánchez, con el que siempre se ha dicho que ha tenido una relación de altibajos cuando ambos han coincidido en el Gobierno de España.

Las polémicas respuestas de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias no se ha mordido la lengua y ha seguido respondiendo a todas las preguntas que le han hecho. "¿Tú crees que la mayoría de diputados nuestros ganarían lo que ganan si trabajasen en otro lado? ¿O que la mayoría de los diputados del PSOE o del PP ganarían más dinero, como dicen, en la privada?", le ha preguntado Aimar. "No. Un 5% ganaría más", ha contestado.

El padre de Pablo Iglesias deja a todos en 'shock': así justifica su vínculo con una organización terrorista

"¿La mayor parte de los diputados ganarían más trabajando en el ámbito privado que trabajando como cargos público?", ha insistido el presentador del programa de la Cadena Ser. "No", ha respondido de forma tajante el ex líder de Unidas Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno.

"Eso que dices va a caer como una bomba", ha dicho Aimar Bretos al escuchar las palabras de Pablo Iglesias. "Por qué? Si es la verdad. Lo sabe todo el mundo", ha respondido el colaborador de Hora 25.