La inesperada e inaceptable amenaza del Gobierno de España al Constitucional

El Ejecutivo de Pedro Sánchez no duda en lanzar esta advertencia al TC y ataca duramente al PP

La inesperada e inaceptable amenaza del Gobierno de España al Constitucional
La inesperada e inaceptable amenaza del Gobierno de España al Constitucional

El Gobierno de España se cree que tiene pleno poderes y en la práctica puede que sea así. En esta ocasión, ha cargado contra el PP y el Tribunal Constitucional. No hay que olvidar que falta muy poco para que este organismo se reúna para deliberar acerca del recurso que el partido de Alberto Núñez Feijóo ha presentado con la intención de cambiar el sistema de elección de miembros del organismo.

Pues bien, Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha avisado con un tono muy amenazante, que deja mucho que desear: "No quiero ni imaginarme las consecuencias de que el TC adoptara una decisión en línea con la maniobra que esta adoptando el PP. Serían consecuencias graves para la separación de poderes, para la normalidad institucional, para la soberanía popular y el sistema democrático. Confío en que el Constitucional adopte una decisión justa y con arreglo a la ley", expresó.

La denuncia de Ayuso por lo que está haciendo Pedro Sánchez en España: está harta

 

Estas bochornosas palabras vinieron acompañadas de ataques contundentes contra el PP: "Tratan de controlar la democracia por la puerta de atrás. Están llevando al límite a las instituciones democráticas españolas, al Congreso, al Senado y al Constitucional. ¿Pretende tumbar una ley antes de que se apruebe? ¿Van a tumbar todos los avances sociales y todos los derechos antes de que se aprueben en el Parlamento?", aseguró.

Como ya hemos comentado, el pasado jueves el gobierno abolió la sedición, rebajó la malversación y asaltó el poder judicial. Por esto decía que, aunque en la teoría nos hable de separación y demás, la realidad es completamente otra. De esta manera, los enemigos de la nación, o sea, los separatistas y proetarras, han visto como sus necesidades se han cumplido, dado que sacaron adelante na insólita reforma del Código Penal por la que se aniquila el delito de sedición y se rebaja hasta el mínimo la malversación. Sin embargo, no todo queda ahí, sino que le han "golpeado" duramente al Tribunal Constitucional al forzar un cambio en el sistema de elección, todo con la finalidad de "amarrar" la mayoría progresista en la Carta Magna.

El objetivo del PP, y por ello el motivo del recurso, es que este acometida socialista no se produjera. No hay que olvidar que el Constitucional llevará a cabo un Pleno extraordinario para abordar el recurso de amparo presentado por la formación de Génova. Estos solicitan que se suspenda la tramitación parlamentaria de dos enmiendas por las que se reforma el sistema de elección y llegada al propio TC de los dos candidatos que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial.

Los ataques del Gobierno al PP

Desde La Moncloa defienden que el PP se esta comportando de una manera poco democrática. Asimismo, achacan a Feijóo de estar provocando "una tensión institucional" a la hora de presentar este recurso: "Han decidido continuar con su recurso, es decir, han decidido continuar con la tensión insoportable que está viviendo esta semana las instituciones en nuestro país", afirmó Bolaños, que ha defendido que "la derecha dice siempre que España se rompe, pero lo único que les preocupa para poner en marcha esta maniobra tan antidemocrática es este desbloqueo".

El bofetón épico a Pedro Sánchez que hace temblar a todo el PSOE: verdades como puños

 

Por su parte, no uno ni dos, sino hasta ocho vocales del CGPJ calificaron de "irresponsable" la declaración que hizo Pedro Sánchez el pasado jueves. En ella sentenció que "tanto la derecha política como judicial han querido sentenciar la democracia". Bolaños también tuvo palabras para ellos y no dudó en contestarle: "Me parecen servidores públicos ejemplares, gente que ha trabajado intensamente para que se cumpla la ley, la Constitución y para que nombren a sus dos magistrados para el Constitucional".