La inesperada colección que Feijóo guarda en su casa: comenzó cuando era un niño

  • Política
  • 04-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Enrique Sanz
El líder nacional del PP no ha tenido reparos en mostrar estos curiosos objetos


Alberto Núñez Feijóo se ha consagrado como una verdadera revolución en la política moderna y en los últimos tiempos. Apenas lleva dos meses en el máximo cargo del Partido Popular, pero ya ha logrado colocar a la formación en una posición muy cercana a la de su rival tradicional, el PSOE de un Pedro Sánchez en caída libre cuesta abajo y sin frenos que parece acabar en su salida por la puerta de atrás de La Moncloa e incluso del mismo Partido del que hoy es secretario general. 

Sin embargo, Feijóo tiene también una vida privada, un aspecto íntimo en el que el expresidente de la Xunta de Galicia no se prodiga mucho. Su naturaleza reservada y proclive al trabajo en silencio, alejada de las polémicas, ha sido la tónica dominante durante su larga presidencia de la Comunidad Autónoma, que ha situado a Galicia en uno de los mejores lugares de España: el mapa de donde no tendría que haber sido borrado.



Uno de esos espacios de su vida privada es una delicada colección de coches de juguete que el líder nacional del Partido Popular comenzó cuando era pequeño, con uno de los regalos que jamás se olvidan. Desde entonces, el expresidente de la Xunta siempre buscó una excusa, por pequeña que fuera, para agrandar su colección, que siempre se mueve con él, vaya donde vaya.

Las mudanzas son uno de los principales enemigos de Alberto Núñez Feijóo, consciente de que su colección es igualmente de bella que de delicada. Esta afición del presidente del Partido Popular le ayuda a recordar los mejores momentos de su infancia y adolescencia temprana, puesto que gran parte de esta curiosa colección está compuesta por los ejemplares que le regalaron cuando Feijóo eran tan solo un pequeño niño de Os Peares.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario