La inesperada carta a la dirección de El País que retrata a la sociedad actual

"Estoy cansado de dar los buenos días", comienza la carta que ha llegado a la dirección de El País

29 de Julio de 2022
La inesperada carta a la dirección de El País que retrata a la sociedad actual
La inesperada carta a la dirección de El País que retrata a la sociedad actual

Manuel I. Nanín, un ciudadano de O Carballiño (Ourense), ha dejado una reflexión en forma de carta que ha trasladado a la dirección de El País. En dicha misiva habla del comportamiento de la sociedad actual, haciendo especial hincapié en el egoísmo que comparten la gran mayoría de personas.

Asimismo, el ciudadano gallego ha señalado que la sociedad actual se ha olvidado por completo de ser respetuosa y empática con los que le rodean. Por esa razón, ha querido compartir con todo el mundo esta reflexión que ha titulado "Estoy cansado de dar los buenos días".

Un joven muere a manos de un policía durante un peligroso reto de TikTok

"Estoy cansado de entender al otro y a los demás. Estoy cansado de saber esperar mi turno en la cola sin alterarme ni meter el codo para acabar antes. Estoy cansado de cumplir con las normas que nos pertenecen a todos mientras otros interpretan que esas mismas normas no son de su correspondencia", ha explicado el autor de la carta.

Asimismo, ha dicho que está harto de que nadie le responda cuando da los buenos días. "Estoy cansado de pensar en el otro antes de decir cualquier posible estupidez que le pueda causar daño cuando el otro se siente con derecho a decirme a mí cualquier estupidez aunque me pueda hacer daño".

"Estoy cansado de escuchar el yo una y otra vez sin que nadie quiera darse cuenta de que enfrente también hay otro yo. Estoy cansado de escuchar voces más altas que la mía con la enfermiza intención de quedarse con la razón", ha continuado Nanín, que está muy descontento con la sociedad actual.

"Estoy cansado de ser yo quien ceda siempre el paso en la entrada. Estoy cansado, de verdad. Estoy muy cansado", ha sentenciado Manuel I. Nanín, que se ha desahogado tras mucho tiempo sin poder expresar lo que le transmite la sociedad actual, una sociedad más egoísta y menos empática.

La carta se ha viralizado

La carta a la directora de El País ha llegado a Twitter gracias al periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre. “Manuel se ha cansado. Esta carta a la directora de El País”, ha escrito el comunicador en su cuenta de la red social Twitter para que todos puedan leer esa reflexión.

La misiva se ha viralizado en cuestión de pocas horas y las reacciones y comentarios han ido creciendo exponencialmente. Manuel ha dado con otras muchas personas que piensan igual que él y que están convencidas que la sociedad, en lugar de avanzar, está dando pasos hacia atrás.

Un hombre muere en una piscina al ser succionado por un extraño remolino

"Ser educado cansa y cuando no recibes al menos un poco de lo mismo ya te derrota. Manuel de tanto cansancio ya está derrotado por esta sociedad" y "como trabajador de cara al público que atiende a clientes en el sector bancario, he de decir que siento el hastío de Manuel como mío. Por momentos, la educación, el respeto y la empatia no son correspondidos, y los mecanismos de aguante tienen límites que te desesperan", han sido algunos de los comentarios que han publicado los tuiteros tras leer la carta.