La inesperada aparición de Pedro Sánchez en el '¿Quién quiere ser millonario?' polaco

Lo ha compartido en Twitter Paula, una joven polaca que estaba viendo el programa en ese momento

10 de Noviembre de 2022
La inesperada aparición de Pedro Sánchez en el '¿Quién quiere ser millonario?' polaco
La inesperada aparición de Pedro Sánchez en el '¿Quién quiere ser millonario?' polaco

Paula, conocida en Twitter como @mooonlightbby, estaba viendo la televisión cuando ha visto algo que le ha llamado mucho la atención. La joven, de nacionalidad polaca, estaba viendo el programa '¿Quién quiere ser millonario?' de su país y se ha quedado sorprendida al ver que aparecía Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE no ha aparecido en persona en este conocido programa de preguntas sino que su nombre era una de las cuatro respuestas a una de las preguntas formuladas por el presentador. A pesar de no ser la correcta, Paula se ha quedado sorprendida.

Anitta lo cuenta todo sobre su 'perreo' a Ayuso: esta es la surrealista historia de lo sucedido

"Pedro siendo una opción en la versión polaca de ¿Quién quiere ser millonario? no es lo que esperaba. es que lo amamos aquí o algo", ha escrito la citada tuitera junto a una fotografía del momento del programa en el que salía su nombre. En pocos minutos, la imagen se ha viralizado.

Lo más llamativo a simple vista es que junto a Pedro Sánchez aparecen nombres tan dispares como el presidente británico Winston Churchill, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente de Hungría, Viktor Orban. Todos ellos conocidos políticos del panorama internacional.

Paula ha compartido en inglés qué estaban preguntando. ”¿Cuál de los primeros ministros es considerado como uno de los padres de la integración europea? Le hubiera respondido a Pedro por el simple hecho de hacerlo”, ha respondido a un usuario que ha querido saber qué ponía.

El concursante ha elegido la opción del británico Winston Churchill, que ha resultado ser la correcta. Lo llamativo es que el programa de televisión polaco ha incluido entre las posibles respuestas a Pedro Sánchez aunque por todos es sabido que no es uno de los padres de la integración europea.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 29 de febrero de 1972) es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

El bonito detalle de Ayuso con Ana Rosa Quintana durante su enfermedad

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009. Diputado en el Congreso en la IX y X legislaturas, en 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno. 

Tras las elecciones generales de junio de 2016, en medio de una crisis del partido inducida por la tesitura de postular un gobierno alternativo a Mariano Rajoy o abstenerse ante la investidura de este último, Sánchez, contrario a la segunda opción, se vio forzado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado. En junio de 2017 retornó a la secretaría general del partido tras imponerse en primarias a Susana Díaz y a Patxi López.

Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de ese año. Volvió a ser investido presidente del Gobierno en enero de 2020, tras un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.