La inesperada alternativa de Ancelotti para el extremo derecho tras el brote de coronavirus en el Real Madrid

Ancelotti cuenta con varias bajas por coronavirus para el partido contra el Cádiz

17 de Diciembre de 2021
La inesperada alternativa de Ancelotti para el extremo derecho tras el brote de coronavirus en el Real Madrid
La inesperada alternativa de Ancelotti para el extremo derecho tras el brote de coronavirus en el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha encontrado con un serio problema a falta de pocos días para medirse al Cádiz. Son varios los futbolistas del primer equipo que han dado positivo por coronavirus tras someterse a las pruebas PCR que se hacen de forma regular.

El brote ha 'estallado' dentro del vestuario merengue y ha dejado a Ancelotti en cuadro para algunas posiciones, como es la de extremo derecho. El balear Marco Asensio, el brasileño Rodrygo Goes y el galés Gareth Bale han dado positivo a la enfermedad tras someterse a las pruebas.

Davide Ancelotti marcó la diferencia en el derbi ante el Atlético: en el Madrid ya le ven como el sucesor de Carletto

El técnico italiano del conjunto blanco tendrá que buscar soluciones y una de ellas podría ser la de recurrir al Castilla de Raúl González, que tiene un canterano que está rindiendo a un nivel muy alto y que podría tener sus primeros minutos con los mayores si así lo considera Ancelotti.

Se trata de Peter Federico, que juega en la posición de extremo y que destaca por ser un futbolista veloz y habilidoso con el balón en los pies. Ancelotti le ha llamado para entrenar con el primer equipo ante la plaga de bajas y podría ser la gran novedad de la convocatoria.

El jugador está ilusionado ante la posibilidad de debutar con los mayores y lleva tiempo trabajando duro para que Carlo Ancelotti se fije en él y le dé la oportunidad de entrar en la convocatoria y jugar sus primeros minutos con ellos.

Eso sí, Ancelotti tiene también otras opciones sobre la mesa ya que cuenta con un par de futbolistas en el primer equipo que podrían hacer bien esa función. Entre ellos está el gallego Lucas Vázquez, que está siendo el suplente de Carvajal pero su posición natural es la de extremo.

Carlo Ancelotti quiere al 'Cristiano Ronaldo' italiano para su Real Madrid

Hazard, otra opción

Sin embargo, Lucas Vázquez podría comenzar el partido como lateral derecho para dar descanso a Dani Carvajal, que lleva varios encuentros consecutivos saliendo de inicio. La otra alternativa que maneja Ancelotti es la de apostar por el internacional belga Eden Hazard.

El '7' madridista juega normalmente por la banda izquierda pero ahora podría cambiarse a la derecha para encajar en el once de Carlo Ancelotti. Por ahora sigue sin despuntar en el Real Madrid y esta temporada ha quedado relegado a un segundo plano por sus irregulares actuaciones.

El belga podría estar, en caso de ser titular, ante una de sus últimas oportunidades en el Real Madrid ya que una mala actuación le podría llevar directamente al grupo de los transferibles.