La inesperada afición que Abascal comparte con el socialista Felipe González

Santiago Abascal comparte afición con Felipe González, ex presidente del Gobierno y ex líder del PSOE

La inesperada afición que Abascal comparte con el socialista Felipe González
La inesperada afición que Abascal comparte con el socialista Felipe González

Santiago Abascal Conde, nacido en Bilbao el 14 de abril de 1976, es un político español, presidente del partido político Vox desde 2014 y de la Fundación Disenso desde 2019. Licenciado en Sociología, se afilió joven al Partido Popular (PP).

Estuvo activo en la política local como concejal del Ayuntamiento de Llodio (1999-2007), además de como miembro de las Juntas Generales de Álava (2003-2004). Diputado del Parlamento Vasco entre 2004 y 2009, Abascal desempeñó entre 2010 y 2013 dos cargos de libre designación en la administración autonómica de la Comunidad de Madrid.

Santiago Abascal se hace 'youtuber' y defenderá a la "España silenciada" en las redes sociales

Abandonó el PP en 2013 alegando diferencias irreconciliables con la dirección del partido, procediendo entonces a fundar Vox. Ha sido diputado en el Congreso por Madrid en la XIII y la XIV legislaturas. Fue uno de los promotores de la Fundación DENAES, que presidió entre 2006 y 2014, y también es autor de varios ensayos políticos.

Abascal, al igual que el resto de políticos, tiene su vida y sus aficiones cuando no se encuentra en su puesto de trabajo y llama la atención que uno de las cosas que más le gusta hacer la comparte con el socialista Felipe González.

Dos personas que son tan diferentes a nivel de ideología tienen más en común de lo que pueden llegar a pensar. De hecho, en su tiempo libre suelen recurrir a la misma afición para desconectar del resto del mundo.

Una de sus aficiones, la que comparte con el ex presidente del Gobierno socialista, es la de cultivar bonsáis. El líder de la formación política Vox define este 'hobby' como "la forma de traer el monte a casa".

Otras aficiones de Abascal

Abascal también es amante de los toros, un fiel seguidor del Real Madrid, el montañismo, fotografiar animales, la ornitología, las motos y montar a caballo. Le gusta aprovechar al máximo todo el tiempo que tiene libre.

Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor

Además, a nivel personal, tiene cuatro hijos y se ha casado dos veces. Su actual mujer es Lidia Bedman, influencer en Instagram con más de 130.000 seguidores. Lo curioso es que en el Instagram de su mujer, de Abascal no hay ni rastro.