La indignación en Barcelona por el bochornoso trato de favor de Ada Colau al colegio donde estudia su hijo

La alcaldesa de Barcelona blinda del tráfico el colegio de su hijo e ignora la petición de dos centros escolares que piden lo mismo.

14 de Julio de 2019
La indignación en Barcelona por el bochornoso trato de favor de Ada Colau al colegio donde estudia su hijo
La indignación en Barcelona por el bochornoso trato de favor de Ada Colau al colegio donde estudia su hijo

"Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Esto es lo que deben estar pensando los dirigentes del centro escolar Fructuós Gelabert, en el distrito del Eixample de Barcelona. 

Y es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mima con esmero el colegio donde estudia su hijo, habiendo aprobado las obras para blindar del tráfico al centro escolar, con un chaflán pacificado, asegurando la salida de los menores del colegio. 

"Han prohibido el estacionamiento en el perímetro con recursos municipales"- ha denunciado la oposición. 

Ciertamente, a partir del próximo año escolar (que comenzará este septiembre) la Escola Fructuós Gelabert contará con una entrada diseñada para la seguridad de los niños y comodidad de los padres.

Otros colegios lo han solicitado, sin éxito

La seguridad del colegio del hijo de la alcaldesa no sería noticia, de no ser porque otros centros escolares han solicitado la misma actuación en su perímetro, sin obtener respuesta alguna de la Alcaldía de Barcelona.

Es el caso del colegio Sagrada Familia, situado a escasos metros del Fructuós Gelabert. Pese a llevar tiempo reclamando esta medida (una gran pancarta cuelga de la fachada en modo de recordatorio) no han tenido éxito con su petición, pese a que en este centro no existe una barrera mínima entra la salida del colegio y el tráfico de la carretera. Y eso que fue el Ayuntamiento de Barcelona quien provocó este despropósito con la implantación de un carril bici en esta ubicación.

Lo mismo sucede con el colegio privado Vedruna Inmaculada, que desde 2016 están solicitando una mejora en la salida escolar, ya que la carretera a la que da acceso el colegio es considerada una "autopista urbana" muy peligrosa para los más pequeños.

Las excusas del Ayuntamiento

Ayer, una portavoz del consistorio afirmaban que las obras en el colegio de Ada Colau se deben a un plan de acción diseñado para el distrito del Eixample, y que no se está realizando en otros colegios (aunque se sitúen a escasos metros) debido a que no es una iniciativa del Consorcio de Educación de Barcelona.