La indignación de María Claver por el "desfase" de España con los test masivos

  • Medios
  • 08-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

'El programa de Ana Rosa' ha explicado el alto porcentaje de muertes por coronavirus en España




'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a debatir sobre las últimas novedades de la crisis sanitaria del coronavirus que está afectando gravemente a España.

Fernando Garea y María Claver han sido los colaboradores de hoy en la mesa de debate junto a Ana Rosa Quintana. La presentadora ha sacado el tema del alto porcentaje de fallecidos en España en comparación a otros países de Europa.



El "desfase" de los test en España

Ana Rosa ha comentado: "¿Por qué Alemania tiene tan pocos fallecimientos en comparación? Porque como hay test masivos pues baja el porcentaje y como aquí no hay pues el porcentaje es muy alto".

Fernando Garea ha explicado que en esos países no cuentan los fallecidos de la misma manera: "En la prensa de los demás países también hablan de la forma de los registros. Hay registros que no dan por muertos de coronavirus los muertos realmente de coronavirus y por eso hay una gran diferencia entre las cifras oficiales y las cifras reales. Con el paso del tiempo veremos cuáles son realmente las cifras".



María Claver ha intervenido para comentar el "desfase" de España: "Lo que pasa en España es un desfase. La gente en su casa ya tiene claro lo que es un PCR y un test rápido, ahora lo que hace falta es que vea físicamente el test si es posible. Es muy difícil poner en marcha las siguientes fases del proceso y levantar la cuarentena si no se hacen los test".

Ana Rosa le ha respondido: "Confinamiento y test. El confinamiento lo estamos cumpliendo, faltan los test. Espero que lleguen en algún momento porque sería una gran tranquilidad para todo el mundo".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario