La indiferencia de Pedro Sánchez con podemitas e indepes 'calienta' la lengua de Iglesias y Torra

Pedro Sánchez ha puesto tierra de por medio con Pablo Iglesias y Quim Torra

La indiferencia de Pedro Sánchez con podemitas e indepes 'calienta' la lengua de Iglesias y Torra
La indiferencia de Pedro Sánchez con podemitas e indepes 'calienta' la lengua de Iglesias y Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha distanciado en estas últimas semanas de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, y del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El líder socialista ha decidido marginar a Unidas Podemos, su socio en el Gobierno, de asuntos de Estado tan relevantes como la salida de Juan Carlos I de España o las negociaciones con Ciudadanos por los Presupuestos Generales del Estado, entre otros temas. (¿Pedro Sánchez, presidente de la III República?)

Debido a esto, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 anunció el martes una inesperada entrevista al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en Informativos Telecinco.

Iglesias ha aprovechado la ocasión para dejarle varios 'recados' a Pedro Sánchez y, de paso, a la Casa Real. "No es aceptable que el anterior jefe del Estado, cuando es investigado, no esté en su país para dar la cara ante su pueblo". (Lo que Pedro Sánchez no explica de la limosna europea)

"Cuando en el marco de la coalición hay una situación molesta lo resolvemos Sánchez y yo, y seré discreto respecto a lo hablado", ha explicado Iglesias sobre las discrepancias con Sánchez.

Además, haciéndose eco de las palabras de Irene Montero (Ministra de Igualdad), ha dicho sobre las negociaciones con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que "una parte del Gobierno" tiene intención de "mirar a la derecha".

Distancia con Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a pedir al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión bilateral para hablar del reparto de los fondos europeos. (El presidente del Gobierno es Quim Torra y no Pedro Sánchez. ¡¡O al menos eso es lo que él se cree!!)

El político separatista ha hecho esta petición en la rueda de prensa posterior al consejo Ejecutivo de este martes tras no recibir respuesta a la carta enviada hace cinco días a la Moncloa.

"Emplazo al presidente Sánchez a reunirse conmigo mismo y los equipos respectivos para negociar cuál debe ser el reparto de los fondos europeos, así como la aportación estatal a las necesidades de financiación de Cataluña", ha dicho Torra, que quiere 31.000 millones de euros para Cataluña.

"Quisiera no tener que pedir al gobierno de España porque quisiera que hubiéramos consolidado la República proclamada. Ahora es el momento de demostrar que se quiere revertir todo lo que ha faltado hasta ahora en la gestión de la pandemia. Basta de gestión centralizada. Basta de imposiciones", ha sentenciado tras la indiferencia de Pedro Sánchez.