La independentista Ona Carbonell prefiere competir con Cataluña antes que con España

  • Cataluña
  • 27-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Guillermo Vives

"Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana", dijo en 2013 Ona Carboenll.




Ona Carbonell, la campeona española de natación sincronizada, que ahora está de actualidad por su triunfo como concursante de Masterchef Celebrity, en TVE, declaró no hace mucho que si pudiera elegir entre representar a España o a Cataluña, preferiría competir con Cataluña.

La nadadora catalana, que ha sido acusada por sus compañeros de Masterchef de hacer trampas para ganar asesorándose por los hermanos Roca, que cuentan con tres estrellas Michelin en su restaurante gerundense del Celler de Can Roca, venció en la final del concurso a Paz Vega.



Y a raíz de su éxito mediático en Masterchef, ha vuelto a ser actualidad por una entrevista que concedió en 2013 en las que mostraba sus preferencias por Cataluña antes que por España en caso de poder competir representando a una de las dos.

"No fui a la Vía Catalana porque no estaba"

La entrevista la emitió en 2013 el programa Directe 4.0 de Radio 4. Allí Ona Carbonell dijo: "Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana. Es más, apoyé a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020, pero si hubiera estado en Barcelona, hubiera ido a participar en la Vía Catalana".



Esas declaraciones levantaron mucha polvareda, y teniendo en cuenta los intereses que la empujan a competir con España, se vio obligada a matizarlas después en un comunicado ofrecido en su propia página web.

Ona vino a decir que la finalidad del deporte era "servir para unir", reiterando su "ilusión de defender, como siempre he hecho desde hace ya 10 años, a la selección española de Natación Sincronizada".



"Defender deportivamente a ambas selecciones es compatible, tal y como hacen cotidianamente muchos otros deportistas". "Por tanto, me gustaría zanjar cualquier polémica relacionada con las interpretaciones que hayan podido surgir en diferentes foros", explicó entonces.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario