La independencia por encima de la salud: ¡¡La ANC vuelve a demostrar su calaña!!

Los sanitarios aseguran que la celebración de la Diada es una temeridad ante el actual rebrote del coronavirus.

30 de Agosto de 2020
La independencia por encima de la salud: ¡¡La ANC vuelve a demostrar su calaña!!
La independencia por encima de la salud: ¡¡La ANC vuelve a demostrar su calaña!!

El coronavirus ha vuelto a rebrotar este verano con fuerza en Cataluña, lo que ha llevado al Govern de la Generalitat a tomar medidas y establecer restricciones para evitar, al máximo posible, los nuevos contagios.

Entre estas medidas, la decisión más polémica y llamativa ha sido la de prohibir las reuniones de más de diez personas en todo el territorio catalán hasta que el número de afectados por el Covid-19 haya disminuido y esté controlado. (El PDeCAT llevará a los tribunales al partido del usurpador Puigdemont)

Una decisión que, sin embargo, no afecta a la Diada independentista organizada por la ANC el próximo 11 de septiembre, que se mantendrá con el apoyo de la Generalitat de Quim Torra.

"No podemos renunciar a este derecho, tenemos que aprender a convivir con el virus" ha asegurado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a RAC1. 

Así pues, la Assamblea independentista ha organizado ya 90 concentraciones, en 90 sedes de 'instituciones españolas', como las oficinas de Hacienda o del SEPE, en 62 municipios. Eso sí, la ANC ha asegurado que se apostará por la "descentralización" de la manifestación, y que se seguirán las normas de higiene y seguridad contra el coronavirus. (La Iglesia Católica estalla contra Quim Torra por sus medidas discriminatorias contra el Covid)

Los expertos critican la Diada

Las decisiones de la ANC, en acuerdo con el Govern de la Generalitat, chocan frontalmente con las recomendaciones de los expertos y sanitarios de Cataluña que, asombrados, piden la cancelación del evento independentista.

"Entiendo que el 11-S sea significativo pero, como médico, al igual que hemos aplazado las fiestas mayores o que no podemos ir al fútbol, pienso que este año cualquier manifestación debe quedar suspendida porque la situación epidemiológica es complicada y puede suponer un riesgo de aumento de contagios". (ERC quiere que el catalán sea lengua oficial en las instituciones europeas)

Así se pronunciaba Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, en una intervención en RAC1: "lo ideal sería que la gente se manifieste de otras maneras".

Y es que el sanitario asegura que, a pesar de las medidas que se han impuesto para la seguridad y la protección de los ciudadanos, "siempre que hay multitud, hay quien se puede saltar las medidas de seguridad", provocando un foco de contagio imposible de medir.