La indecente Laura Borràs utiliza a Franco para atacar de forma ruin al Estado

Ataque frontal de la portavoz de JxCat, Laura Borràs, al Estado: “Es más garantista con los huesos de un dictador que con los diputados" 

06 de Junio de 2019
La indecente Laura Borràs utiliza a Franco para atacar de forma ruin al Estado
La indecente Laura Borràs utiliza a Franco para atacar de forma ruin al Estado

La lógica suspensión de sueldo a los diputados golpistas no ha sentado nada bien a los indepes.

En ese sentido, Laura Borràs ha opinado que se trata de “una vulneración más” de los derechos de los políticos presos.

La portavoz de JxCat, aprovechando que hoy se reúne con el Rey Felipe VI en la ronda previa a la investidura, visitó ayer a Jordi Sànchez en Soto del Real.

"Vivimos en un Estado que es más garantista respecto de los huesos de un dictador que de los derechos de sus diputados", ha declarado Borràs a la salida de prisión en un ataque ruin al Estado español al que pertenece.

"Suerte que Pedro Sánchez había dicho que era un gesto de diálogo poner a dos catalanes al frente del Congreso y el Senado", ha apuntado en referencia a Meritxell Batet y la decisión del Congreso de no pagar ni un euro de los españoles a los que intentaron romper España.

"Pedir que renuncien a su escaño, que es donde les han colocado los ciudadanos, es una medida absolutamente dramática", ha añadido.

"Nosotros, que sí que somos los del diálogo, iremos a ver al rey de España, a dialogar con el Rey y a recordarle que tenemos presos políticos", ha asegurado la portavoz de JxCat tergiversando de nuevo.

El Rey recibe a Junts per Catalunya en la Zarzuela

El Rey concluye este jueves la ronda de consultas con vistas a la sesión de investidura reuniéndose por la mañana con la portavoz de Junts per Catalunya y cerrando, ya por la tarde, con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Felipe VI inició ayer miércoles estas audiencias recibiendo de menor a mayor en el Palacio de la Zarzuela a un total de ocho representantes de otras tantas formaciones con representación en el Congreso.

El primero en inaugurar este 'desfile' fue el representante del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, al que siguieron Joan Baldoví (Compromís), Juantxo López de Uralde (Equo) y Javier Esparza (UPN).

La sesión vespertina estuvo reservada para la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas; la representante de Galicia en Común, Yolanda Díaz; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban.