La increíble (y triste) historia del cisne de luto en una estación de trenes de Alemania

Un cisne de luto provoca la cancelación de 23 trenes en una estación de Alemania

30 de Diciembre de 2020
La increíble (y triste) historia del cisne de luto en una estación de trenes de Alemania
La increíble (y triste) historia del cisne de luto en una estación de trenes de Alemania

La policía y los bomberos de Alemania se han visto obligados mover a un cisne que estaba aparentemente de luto en las vías de la estación de trenes de Fuldatal, un municipio situado en el distrito de Kassel.

Según han informado las autoridades policiales, un cisne murió en las vías del tren y, de inmediato, otro se posó sobre el lugar en el que perdió la vida para guardar luto y estar al lado del cuerpo sin vida de su compañero.

¿Cuál es el único perro del mundo que no ladra?

Debido a la presencia del cisne en las vías, 23 trenes que cubrían la ruta de Kassel a Göttingen tuvieron que ser cancelados. El animal estuvo en la estación durante aproximadamente 50 minutos.

Según los medios locales, equipos especializados de los bomberos y la policía retiraron al cisne que murió de las vías y, posteriormente, se llevaron al cisne que estaba de luto.

¡Siete años sin hogar! Travis, el perro que busca familia a la desesperada

El animal fue liberado en el río Fulda. Tras la maniobra del equipo especializado, la estación de trenes pudo retomar su actividad habitual. Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre aunque se han dado a conocer ahora.

Los expertos en cisnes han asegurado que esto es algo muy habitual. Este tipo de aves suele llorar los fallecimientos de sus compañeros y tienen la costumbre de permanecer cerca del lugar de la muerte durante un tiempo prolongado.

¡Increíble! Los perros pueden detectar el cáncer con un 97% de precisión

Una triste historia en Alemania

El cisne permaneció triste y sin moverse ni un centímetro durante casi una hora al lado del cuerpo sin vida de su compañero y ante la atenta mirada de los viajeros que se encontraban en la estación.

Un agente de la Policía Federal de Kassel fotografió al cisne blanco, que estaba posado en las vías del tren mirando fijamiente a su compañero, que estaba a pocos metros.