La increíble historia de Jane McDonald-Crone: aparece mendigando en México 28 años después de desaparecer sin dejar rastro

La familia, emocionada ante el próximo reencuentro después de su extraña desaparición en 1993.

La increíble historia de Jane McDonald-Crone: aparece mendigando en México 28 años después de desaparecer sin dejar rastro
La increíble historia de Jane McDonald-Crone: aparece mendigando en México 28 años después de desaparecer sin dejar rastro

Jane McDonald-Crone desaparecía sin dejar rastro en 1993 después de salir de su casa en Houston, Texas, para acudir a su puesto de trabajo. Desde entonces, su familia y amigos no han vuelto a ver a la norteamericana, que ese mismo día avisaban a las autoridades de su desaparición repentina.

Un operativo de búsqueda que ha permanecido activo desde hace 28 años, perdiéndose toda esperanza de encontrarla, al menos, con vida, después de agotarse todas las vías de búsqueda posibles.

Y es que la mujer parecía haberse desvanecido en el aire, encontrándose un vehículo a pocas millas del lugar donde se había visto a McDonald-Crone por última vez, pero sin nuevas pistas a seguir sobre su paradero.

Qué bruto: Pasa un control de la Guardia Urbana y da positivo en todas las drogas detectables

Una situación que cambiaba este pasado 6 de marzo cuando, en el centro de Monterrey, México, Abrahan Gonzáles se acercaba a una indigente de 62 años. a la que proporcionaba artículos de primera necesidad.

"En la colonia Mitras existe una chica indigente. Observé que era ciudadana americana" comentaba el hombre en sus redes sociales "Resulta que una amiga conoce al FBI, y pasó el reporte. Resulta que la mujer fue secuestrada y traída a México a la fuerza".

Un final feliz para una larga desaparición

Gracias a la información ofrecida por Gonzáles, las autoridades mexicanas emitieron una alerta de búsqueda de parte de la Fiscalia del Estado, localizando a Jane, y comprobando que físicamente se encuentra bien, a pesar de que se le han conocido varias enfermedades mentales.

Uno de cada cuatro españoles corren el riesgo de ser estafados a través de su teléfono móvil

Desde las autoridades mexicanas, en colaboración con los servicios federales norteamericanos, se está procediendo a la identificación de la vagabunda como Jane McDonald-Crone a través de una prueba de ADN, aunque la historia de ambas parece coincidir. 

"Su familia está muy entusiasmada. Piensan que sí es Jane, porque tienen muchas similitudes fisiológicas que comparte con la persona que las autoridades tienen registrada en las fotografías de su ficha de búsqueda" ha asegurado Sonia de la Garza, una de las personas que ayuda en el proceso de migración que ayudará a Jane a volver a Estados Unidos.