La increíble fobia que tiene el tenista Rafa Nadal

  • Enciclopedia
  • 26-10-2021 | 08:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Ha ganado 20 títulos de Grand Slam




El tenista español Rafa Nadal es el mejor de la historia en su deporte a nivel nacional y uno de los mejores de la historia junto al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. El de Manacor acumula en su palmarés 20 títulos de Grand Slam, 5 Copa Davis y 2 medallas olímpicas, entre otros trofeos.

Rafa Nadal es conocido por ser uno de los tenistas más valientes. Su gran capacidad mental para afrontar las situaciones más difíciles le convierte en uno de los deportistas más duros del mundo. Sin embargo, esta 'valentía' en algunas situaciones, como el propio tenista ha confesado.



El día que Rafa Nadal se convirtió en el primer español en ganar los cuatro grandes

Esa capacidad mental que tiene sobre las pistas de tenis no la ha conseguido llevar a su vida diaria. En una entrevista concedida en el año 2009 a El País explicó que tiene pánico a dormir con la luz apagada. Asimismo, Nadal confesó que no le gusta quedarse solo en su casa.



"Quedarme solo en casa no me gusta nada. Si mis padres han salido a cenar, irme a mi cuarto, apagar las luces y echarme a dormir es imposible", explicó Rafa Nadal sobre algo tan cotidiano para los seres humanos como es apagar las luces en el momento de irse a dormir.

"No duro ni un minuto. Si hago eso no duermo en toda la noche. Ruidos por todos lados... me quedo en el sofá, con las luces y la televisión encendidas. De pequeño, me costaba mucho: me iba a dormir y a la media hora... pasillito y a la habitación de mis padres", indicó Nadal.



Este sorprendente miedo de Rafa Nadal contrasta con su visión del tenis ya que, según indicó en la misma entrevista, "en el tenis no se puede tener miedo porque solo es un juego". Dos caras completamente distintas del manacorí dependiendo si está en la pista o en su casa.

Rafa Nadal se moja (y mucho) hablando sobre Cataluña y la independencia



Un palmarés al alcance de muy pocos

Rafa Nadal puede presumir de haber ganado 20 títulos Grand Slam (13 Roland Garros, 2 Wimbledon, 4 US Open y 1 Open de Australia), 36 trofeos de Master 1000 (entre los que destacan los 10 de Roma, los 11 de Montecarlo y los 5 de Madrid).

Asimismo, el exitoso tenista español también ha ganado 22 títulos de ATP 500 y 9 trofeos de ATP 250. Rafa Nadal cierra su palmarés con 5 ensaladeras de la Copa Davis, conseguidas en el año 2004 (vs Estados Unidos), 2008 (vs Argentina), 2009 (vs República Checa), 2011 (vs Argentina) y 2019 (vs Canadá). También cuenta con 2 medallas olímpicas una de ellas en la modalidad de Individuales (Juegos de Pekín 2008) y la otra en el Dobles junto a Marc López (Juegos de Río de Janeiro 2016).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..