La incongruencia de Puigdemont: Israel, el modelo a seguir de Cataluña

El independentista aprovecha la situación en Gaza para hacer propaganda del independentismo catalán.

17 de Mayo de 2021
La incongruencia de Puigdemont: Israel, el modelo a seguir de Cataluña
La incongruencia de Puigdemont: Israel, el modelo a seguir de Cataluña

Desde hace días, el enfrentamiento militar entre Israel y Palestina se ha convertido en insostenible, contabilizándose cientos de heridos y fallecidos a causa del incremento de violencia que se ha vivido en las fronteras de Gaza.

Y es que los misiles de Hamás surcan los cielos de la dividida región, mientras el Domo de Hierro israelí alcanza a destruir cerca del 90% de los misiles; nunca suficiente para dejar de lamentar las vidas segadas por esta guerra territorial, que parece no tener fin,

Una situación cruel y violenta que, desde todos los lugares del mundo, se ha exigido paralizar de inmediato, siendo millones los ciudadanos de todo el mundo que, desde las redes sociales, rezan por el fin del conflicto y la llegada a un acuerdo político que ponga fin a la violencia.

No es un botellón ni es Madrid: los indepes son inmunes para todo

Sin embargo, parece que Carles Puigdemont no considera que las víctimas deban ser temidas en cuenta, centrándose únicamente en los objetivos territoriales y políticos de Israel... como ejemplo a seguir para Cataluña en su conflicto independentista con España.

Cataluña, una nueva Israel

"Enhorabuena a Israel por su 70º aniversario de independencia. Vuestra batalla contra la adversidad y vuestro espíritu de sacrificio ha ganado nuestro respeto en Cataluña" afirmaba el fugado de Waterloo en su Twitter, en 2018.

Palabras que ahora son repetidas por decenas de independentistas que, sin embargo, le dan la vuelta al conflicto, considerándose un pueblo 'paralelo' al de Palestina, que sufre ante las amenazas y la opresión, en este caso, de España.

"Tengo independentistas catalanes en las notificaciones comparándose con el pueblo palestino. No tengo palabras" escribe el analista Edu Bayón en su cuenta oficial de Twitter.